miércoles, 15 de noviembre de 2017

miércoles, noviembre 15, 2017 - No comments

VISITA A AFAS

Aprovechando el mes de noviembre dedicado a la sensibilización sobre la discapacidad , el martes 14 de noviembre, el grupo de 6º tenía una cita importante: visitar AFAS.
A todos nos sonaba esta asociación, pero en realidad no conocíamos muy bien cuál era su labor. Con la visita  los  hemos conocido un poco más y nos hemos dado cuenta que todos somos iguales y a la vez diferentes.
 Nos ha gustado mucho la charla que nos ha dado Luis Ballesteros y nos ha presentado a Miguel, un chico joven que va en una silla de ruedas y nos ha contado las dificultades que tiene diariamente desde cruzar una calle, a  pasear por las calles de nuestro pueblo o ir a tomar algo a un bar o simplemente ir a una tienda a comprar algo. También hemos conocido a Gregorio, una persona de más edad, que es ciego, sordo y mudo; nuestro compañero Javier ha comprobado cómo se comunica con la gente y es a través del tacto.
Más tarde, nos hemos dividido en dos grupos: uno de ellos visitaría las viviendas adaptadas y el otro, algunas aulas, como la multisensorial, el centro de día y al grupo de limpieza, pintura y jardinería.
No había tiempo para más y hemos regresado al colegio con buena sensación al comprobar como en Tomelloso hay un lugar que mira por las personas que requieren de una atención especial y que nosotros también podremos colaborar cuando tengamos más edad.
Gracias a todos por su amabilidad y por el trabajo bien hecho.
































0 comentarios:

Publicar un comentario