lunes, 19 de marzo de 2018

lunes, marzo 19, 2018 - ,, 1 comment

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

                   La tarde del lunes 19 de marzo tuvimos una interesante charla por parte de María Cobo, nutricionista del Hospital de Tomelloso. Fue una charla muy interesante y nos dio a conocer las aportaciones calóricas, nutritivas, grasas y aporte de  vitaminas y minerales que nos proporcionan los alimentos.
                  Por la mañana estuvo con los chicos de 5º y 6º y comprobó que la mayoría de nuestros chicos vienen sin desayunar, cuando es la comida más importante del día; les preguntó qué traen para desayunar en el recreo y vio que había variedad a lo largo de la semana gracias al cuadrante que iniciamos desde principio de curso y que la mayoría de los alumnos siguen. No obstante, hay malos hábitos alimentarios; la mayoría no toman 3 piezas de fruta al día, se abusa de alimentos precocinados y el pescado, ni lo huelen. Se abusa de los zumos, batidos y actimeles  que  no son nada saludables. En fin, productos que normalmente consumimos.
                   En conclusión: No hay que ponerse a dieta sino aprender a comer.












1 comentarios:

Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ese Centro, profesores, alumnos: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

Publicar un comentario