lunes, 19 de marzo de 2018

lunes, marzo 19, 2018 - ,, No comments

LA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN






  Habréis visto en el porche del colegio dos murales grandes en las que se ven perfectamente unos dibujos que nos informan lo que tenemos qué comer y qué actividades podemos hacer a lo largo de la semana.


Se trata de dos  Pirámides: una sobre la Alimentación y otra sobre Hábitos Saludables. Lo han hecho los chicos y chicas de 6º de E.P., como una actividad que recoge el Proyecto Escolar Saludable. Nos ha parecido  importante y pensamos  ponerla a la vista de todos para que las podáis conocer y tomar nota.


Esta pirámide consiste en una representación gráfica que nos informa sobre qué tipos de alimentos hay que comer, en qué cantidades y con qué frecuencia.
La primera pirámide de la alimentación la realizó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en 1992 y en el 2004, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria la actualizó para España.
La Pirámide de la Actividad Física o de los Hábitos Saludables nos informa qué cosas y qué actividades son las que podemos hacer a lo largo de la semana.


Estas pirámides juntas son la guía perfecta para llevar una vida saludable.

                                     ¿Lo intentamos?








0 comentarios:

Publicar un comentario