El Día Internacional de las Familias se instauró por primera en 1994. Fue proclamado un año antes por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Y es que la palabra FAMILIA, es mucha palabra. Engloba tanto, que se convierte desde que somos bien pequeños en nuestro principal soporte y elemento de referencia.
Hay decenas de tipos de familias e incluso podemos hablar de la familia de sangre y la familia que se elige. Pero sea cual sea, esta debe estar apoyada sobre unos cimientos fuertes, sólidos donde el amor, el respeto, la seguridad, la protección y decenas de conceptos más, deben ser la base y sustento que nos permita crecer, formarnos como personas y desarrollar valores.
Este curso, en nuestro compromiso y desarrollo del Programa RETO en el que estamos inmersos toda la Comunidad Educativa, les tocaba a nuestros alumnos devolver aquella primera estrella que recibieron a principios de curso por parte de las familias. Todo el alumnado del centro, ha personalizado su propia estrella y ha transmitido en ella a través de dibujos, palabras, textos, lo que sienten por su familia, a qué están agradecidos o simplemente representar el amor que sienten cada uno hacia la suya.
Seguimos educando desde el corazón.
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos
Comentarios
Publicar un comentario