El placer hacia la lectura, los cuentos y los mundos mágicos debe ir fraguándose poco a poco. Siempre desde un punto de vista lúdico, de entretenimiento y de placer. Ofrecerles experiencias enriquecedoras que le permitan ir decantándose por diferentes estilos de cuentos, historias, cantadas, narradas, con finales abiertos, harán que en el futuro desarrollen un espíritu crítico a la hora de seleccionar lecturas.
Por ello, un año más les pedimos a Angelines y a Mamen, trabajadoras de la Biblioteca, que nos hicieran un hueco para pasar un ratito entre aquellas paredes llenas de historias, personajes sin fin y moralejas que duran toda la vida.
A lo largo de esta semana, las tres clases de Educación Infantil han ido pasando por la Biblioteca y de forma adaptada, les han contado, narrado e interpretado diferentes cuentos. Incluso tuvimos que hacer magia para devolver el color a uno de los cuentos que estaba en blanco y negro... Y solo con la ayuda de una varita mágica y diciendo las palabras mágicas "Abracadabra, pata de cabra". Y vaya si funcionó...
Contamos con un gran recurso en la localidad, que aconsejamos poder "explotar" más, ya que de una manera fácil y gratuita podemos acceder a una amplia y actualizada variedad de cuentos, libros, películas...
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos y ver lo bien que se lo pasaron los pequeños de nuestro cole.
Desde el Ceip Embajadores apostamos por desarrollar el gusto hacia la lectura sin imposición, si no por gusto, despertando intereses que permitan desarrollar su imaginación, creatividad, expresión oral entre otros muchos aspectos.
Comentarios
Publicar un comentario