El 20 de Noviembre ( Día de los Derechos del Niño) era el mejor día. El plan era elegir un árbol del patio del recreo y acercarnos todos juntos a él para recordar a la seño María Jesús.Y allí estábamos una mañana de este otoño perezoso, envueltos de nostalgia, pero con la alegría bien despierta.El afortunado ha sido un olmo de bola que habíamos calzado de plantas aromáticas y habíamos abanderado con una preciosa pieza de madera en la cual, nuestros amigos de AFAS, grabaron: el escudo del cole, a la incombustible Mafalda y unos versos .
Pusimos en marcha el plan, y con orden y mucho respeto, los niños y maestros, hicimos ofrenda sagrada de los recuerdos de María Jesús que habíamos atesorado en nuestros corazones y que habíamos materializado en unas frases adornadas con bonitas imágenes : una nube, una sonrisa, un corazón, el principito,el dinosaurio, la flor, la mariposa, un árbol,... Desde ese día , como flechas se sujetan alrededor del tronco, para proteger la memoria y defendernos del olvido.
Después, acabamos el día protagonizando una carrera escolar. Dimos la vuelta a la manzana, con el mejor propósito: "recaudar dinero para ayudar a los niños que no disfrutan de unos derechos que para la mayoría de nosotros nos vienen dados de forma gratuita".
Todos corrimos con muchas ganas,y fue mucha también la solidaridad de las familias que colaboraron. Gracias a ellas, por animarse a participar y por educar a sus hijos en el esfuerzo y en la alegría de compartir.
Comentarios
Publicar un comentario