Ir al contenido principal

PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICA

      Mediante este programa hemos realizado con los alumnos y alumnas de Primaría unas pruebas de condición física. Para ello hemos contado con una batería de pruebas conocida como Alpha - Fitness, las pruebas han sido las siguientes:
      
  • Composición corporal: talla, peso y perímetro de la cintura:
            Con esta prueba hemos medido su altura, hemos comprobado su peso y hemos medido su perímetro de la cintura, con la intención de obtener el Indice de Masa Corporal (IMC).
  • Fuerza de prensión manual (dinamometría).
            Esta prueba nos ha valido para comprobar la fuerza que muestra con la presión de sus manos, derecha e izquierda, y para ello hemos usado un dinamómetro. siguientes:
  • Salto horizontal a pies juntos. 
            Como su nombre nos indica los alumnos y alumnas deben realizar un salto con pies juntos en posición estática y sin carrera, y nos servirá para comprobar la fuerza de sus piernas.
  • Velocidad – Agilidad 4x10. 
            En esta prueba realizaremos un recorrido de 10 metros que recorreremos en cuatro ocasiones y en la que deberemos coger e intercambiar esponjas al final de cada recorrido, y mediremos su velocidad y agilidad como la prueba nos indica.
  • Test de ida y vuelta 20m.  
            Y esta es la prueba más exigente, ya que medirá la resistencia de nuestros alumnos y alumnas mediante carreras repetidas de una distancia de 20 metros al ritmo que nos marca un audio con señales acústicas (pitidos), el tiempo inicial es más lento y poco a poco la duración de los intervalos se reduce y la velocidad de la carrera aumenta a la vez que el cansancio, cuanto más tiempo permanezcamos corriendo, mejor será nuestro resultado. !Es muy dura¡ 


            Esta batería ha sido muy interesante y nos ha valido mucho para saber cual es el estado real de la condición física de nuestros alumnos y alumnas. Por cierto, han sido muy bueno en muchos casos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN VIAL. 5º PRIMARIA

 

PROGRAMA RETO. ESTRELLAS FAMILIAS.

La competencia emocional y todo lo que lleva implícito en la misma, sigue siendo uno de los pilares en los que se sustentan las líneas pedagógicas de nuestro centro. Por ello y por segundo año consecutivo, seguimos trabajando el Programa RETO (respeto, empatía y tolerancia)  En dicho Programa, participan todos los componentes de la Comunidad Educativa, permitiendo así, generar una red en la que todos aprendemos a manejar nuestras emociones, a fortalecer lazos y crear vínculos. Una de las actividades más bonitas y que despiertan una gran sonrisa a nuestros alumnos, es la actividad de  LAS ESTRELLAS . Una mañana cualquiera aparecen en cada una de las clases, tantas estrellas como alumnos hay. Estrellas llenas de mensajes de apoyo, orgullo, ánimo, amor y dulzura procedentes de uno de los referentes más importantes en la vida de los niños: su familia. Es emocionante ver sus caras con sonrisas nerviosas, algunos de ellos con casi lágrimas en los ojos de la emoción. Que bonito y se...

CÁPSULA DEL TIEMPO

EL PASADO VIERNES, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CURSO, UNÍAMOS A LA EMOCIÓN DEL ÚLTIMO DÍA DE CLASE, LOS NERVIOS DE CERRAR Y GUARDAR NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO, QUE DURANTE LA SEMANA PASADA HABÍAMOS VENIDO PREPARANDO.  DESPUÉS DE LEER EN CLASE  UN TEXTO EN EL CUAL SE HABLABA DE LAS CÁPSULAS DEL TIEMPO, SURGIÓ LA IDEA DE HACER UNA Y , COMO ES COSTUMBRE, (BUENA POR CIERTO), DE ESTOS CHICOS DE 2º, NO PUDE ESCAPARME Y NOS PUSIMOS A ORGANIZARLO. OS CONTAMOS LO QUE DECIDIMOS METER DENTRO DE LA  CAJA QUE  DECORAMOS : UNA CARTA ESCRITA POR CADA UNO  Y DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS , PARA ABRIRLA CUANDO ACABEMOS SEXTO. EN ELLA ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS AMIGOS, NUESTROS GUSTOS, SUEÑOS, MIEDOS,... LA SEÑO NOS ESCRIBIÓ UNA CARTA PARA  TODOS, NO LA LEÍMOS, SERÁ UNA SORPRESA. UN PERIÓDICO DEL DÍA, QUE NOS COMPRÓ EL PAPÁ DE ISMAEL, CON NOTICIAS IMPORTANTES, QUE NO ENTENDÍAMOS MUY BIEN, PERO QUE SON LAS QUE PREOCUPAN AL MUNDO. UN DIBUJO , PARA DEMOSTRAR Y CO...