
Tenemos la buena costumbre en Embajadores de vestir nuestras puertas de las clases.
Las estaciones del año, se cuelgan sin descanso en las aulas de Infantil a lo largo de todo el curso, el terror de la fiesta de halloween y la Navidad, suelen ser protagonistas, en esos huecos que se abren cada mañana al encuentro y al conocimiento.
Este Diciembre, le hemos dado protagonismo a la puerta de la biblioteca. Porque ha sido la imagen del abeto de su puerta la que nos ha servido para felicitar la navidad y el año nuevo.
Ese abeto, significa mucho para nosotros, porque se ha montado con páginas de libros, por eso su mensaje va mas allá de las emociones de Navidad y de los deseos para 2019.
Pero no se asusten, no hemos cometido el atropello de descoser hojas y destartalar párrafos. Ocurre, que durante estos meses, nuestra biblioteca :"Federico García Lorca", esta siendo víctima feliz de una laboriosa tarea de expurgo y orden. Significado de expurgar: Limpiar o purificar una cosa. Pues eso es exactamente lo que Rosario e Inmaculada llevan haciendo durante estos meses en la biblioteca.
Y entendamos por limpiar, el acto de eliminar libros y otros materiales de consulta, rotos o muy viejos. Los libros, clasificados por colores según el grado de dificultad de su lectura, se están ubicando en nuevos espacios, registrándose en el ordenador y también se les ponen nuevos tejuelos (son las etiquetas que van pegadas en el lomo de un libro, para identificarlo y localizarlo).
Y entendemos por purificar, crear un ambiente idóneo para encontrarse con los libros, adorar su lectura y protagonizar sus historias.
Tanto las nuevas bibliotecarias, como los maestros y niños, tenemos mucha ilusión por ver acabada la tarea.En ese expurgo, encontramos libros de lectura y de texto muy antiguos, en los que se iniciaron en la lectura abuelos y papás. Tesoros que hemos recogido con mimo para mostrarlos en la esperada reinauguración de la biblioteca del colegio Embajadores.
Os tendremos informados.
Aquí os dejo algunas fotos
Comentarios
Publicar un comentario