Ha sido bueno, empezar el mes de marzo con la alegría Carnavalera. A niños y mayores, gusta disfrazarse y cambiar por un rato, sus obligación, para dar rienda suelta a su devoción, a su deseo, a su ilusión.
Por eso el jueves invitamos a los chicos del cole a venir disfrazados de casa. Esto no afectó para nada a nuestras obligaciones de aprender, pero en esta ocasión a algunos les resultó mucho más fácil, pues hicieron uso de sus superpoderes (Batman, Superman, Capitán América,...), otros, nos dieron seguridad y estuvieron alerta para posibles emergencias (bomberos, médicos, policías,...), muchos personajes de cuentos, vivieron la oportunidad de poder salir de sus páginas y ser ¡¡de carne y hueso!! (Caperucitas, princesas, Blancanienes,...), muchos también aprovecharon su condición de animal para moverse y gruñir a su antojo, ¡sin castigo posible! (osos, lobos, perritos,...)
Fue una mañana de locura, divertida y disfrutada,
El viernes llego le desfile por el barrio. Los niños y niñas de Infantil, pusieron vida, sin pizca de miedo, a los monstruos que son el proyecto en el que están trabajando. Ellos y sus seños iban muy graciosos, demostrando que el miedo, no da miedo.
En Primaria, tuvimos la primera oportunidad de rendir un homenaje a nuestro escritor Fco. García Pavón, porque este año en Tomelloso, celebramos 100 años de su nacimiento. Ya habíamos puesto un bonito cartel en el porche del colegio.
En 1º y 2º, hemos trabajado el cuento de El Sarampión, en 3º y 4º Las sandías y en 5º y 6º Dibujo al aire libre. A través de su lectura y análisis, nos hemos acercado a los niños que el autor describe tan bien, a sus espacios, a sus gentes. Lo hemos vivido mucho y nos hemos sentido muy orgullosos de que este famoso escritor sea de nuestro pueblo. Por eso, en el desfile representamos a los personajes de estos tres cuentos: a los niños enfermos de sarampión y Don Domingo, que les tomaba el pulso con su fino y dorado reloj de bolsillo, a los escolares que hacían novillos y corrían a degustar las primeras y dulces sandías de Tomelloso; puro jarabe...; a los chicos y chicas que con bocadillo, block, lápiz y goma salían al campo con la señorita para una innovadora clase de dibujo al aire libre , a retratar bombos.
Pues así, picados de sarampión, con regusto dulcísimo de sandía y los dedillos tiznados de lápiz , hartos de dibujar piedras al bombo, así, desfilamos por nuestro barrio los del Embajadores el viernes de carnaval.
Si quieres ver las fotos del jueves y el desfile pincha en la foto
Si quieres encontrarte con los personajes de Pavón, pincha en esta otra
Comentarios
Publicar un comentario