Una vez creadas las expectativas ante la posibilidad de poner en marcha lo aprendido, asegurarlo y divertirse a través de las tablets, no había tiempo para la espera. Esta semana, tuvimos nuestra primera sesión con el uso de esta herramienta en el aula. La gran motivación aseguraba el éxito. Muchos ya habían manejado el juego en casa o en la clase de apoyo, por lo que las dificultades fueron mínimas.
Habíamos creado un enlace directo a la plataforma de juegos Cokitos, y con poca ayuda, los niños accedieron a ella de forma rápida y se pusieron a jugar.
Por su propia cuenta, sin indicaciones, observamos en todos actitudes de atención, concentración, ayuda y colaboración con sus compañeros, destacando en algunos niños una espontánea disponibilidad para ayudar a los que tuvieran algún problema ( que fueron muy pocos). El juego se llevó a cabo de manera individual y por parejas, con buena disposición para ayudar al compañero y saber esperar su turno.
Señalar también el empeño de la mayoría en mejorar sus resultados, insistir para superar fallos y avanzar, todo ello desde la propia motivación, que hacen del aprendizaje una natural necesidad.
Como los resultados han superado las expectativas, tomamos este ensayo como el primer paso de un camino que empezamos a recorrer.
Me parece muy interesante que utilicen la tecnología como herramienta de estudio y aprendizaje!
ResponderEliminarHa sido una gran idea integrar esta herramienta en clase, se han divertido y se divierten incluso en casa, a la vez que aprenden! Ha sido algo novedoso para ellos y lo han cogido con ilusión.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta idea porque los niños aprenden divirtiéndose, les a encantado.
ResponderEliminarHoy día la tecnología para los niños es una herramienta indispensable donde suelen invertir buena parte de su tiempo libre ,¿ qué mejor forma de aprender qué usando sus aparatos favoritos?? Muy motivador!! Una genial idea profe!!
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda introducir las nuevas tecnologías en el aula, enseñarles a verlas como un medio de diversión y aprendizaje a la vez.
ResponderEliminar