Ir al contenido principal

CON LA TABLET EN 1º : YO JUEGO, TU JUEGAS, EL JUEGA,... TODOS APRENDEMOS

 

Una vez creadas las expectativas ante la posibilidad de poner en marcha lo aprendido, asegurarlo y divertirse a través de las tablets, no había tiempo para la espera.  Esta semana, tuvimos nuestra primera sesión con el uso de esta herramienta en el aula. La gran motivación aseguraba el éxito. Muchos ya habían manejado el juego en casa o en la clase de apoyo, por lo que las dificultades fueron mínimas.

Habíamos creado un enlace directo a la plataforma de juegos Cokitos, y  con poca ayuda, los niños accedieron a ella de forma rápida y se pusieron a jugar. 

 Por su propia cuenta, sin indicaciones, observamos en todos actitudes de atención, concentración, ayuda y colaboración con sus compañeros, destacando en algunos niños una espontánea  disponibilidad  para ayudar a los que tuvieran algún problema ( que fueron muy pocos). El juego se llevó a cabo de manera individual y por parejas, con buena disposición para ayudar al compañero y saber esperar su turno.

Señalar también el empeño de la mayoría en mejorar sus resultados,  insistir  para superar fallos y avanzar, todo ello desde la propia motivación, que hacen del aprendizaje una natural necesidad. 

Como los resultados han superado las expectativas, tomamos este ensayo como el primer paso de un camino que empezamos a recorrer.

Pero, si quieres ver fotos de la sesión de juegos en el aula pincha en el niño.
Si quieres ver algunas fotos de los niños jugando en casa  pincha en la imagen






Comentarios

  1. Me parece muy interesante que utilicen la tecnología como herramienta de estudio y aprendizaje!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una gran idea integrar esta herramienta en clase, se han divertido y se divierten incluso en casa, a la vez que aprenden! Ha sido algo novedoso para ellos y lo han cogido con ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta idea porque los niños aprenden divirtiéndose, les a encantado.

    ResponderEliminar
  4. Hoy día la tecnología para los niños es una herramienta indispensable donde suelen invertir buena parte de su tiempo libre ,¿ qué mejor forma de aprender qué usando sus aparatos favoritos?? Muy motivador!! Una genial idea profe!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda introducir las nuevas tecnologías en el aula, enseñarles a verlas como un medio de diversión y aprendizaje a la vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÁPSULA DEL TIEMPO

EL PASADO VIERNES, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CURSO, UNÍAMOS A LA EMOCIÓN DEL ÚLTIMO DÍA DE CLASE, LOS NERVIOS DE CERRAR Y GUARDAR NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO, QUE DURANTE LA SEMANA PASADA HABÍAMOS VENIDO PREPARANDO.  DESPUÉS DE LEER EN CLASE  UN TEXTO EN EL CUAL SE HABLABA DE LAS CÁPSULAS DEL TIEMPO, SURGIÓ LA IDEA DE HACER UNA Y , COMO ES COSTUMBRE, (BUENA POR CIERTO), DE ESTOS CHICOS DE 2º, NO PUDE ESCAPARME Y NOS PUSIMOS A ORGANIZARLO. OS CONTAMOS LO QUE DECIDIMOS METER DENTRO DE LA  CAJA QUE  DECORAMOS : UNA CARTA ESCRITA POR CADA UNO  Y DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS , PARA ABRIRLA CUANDO ACABEMOS SEXTO. EN ELLA ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS AMIGOS, NUESTROS GUSTOS, SUEÑOS, MIEDOS,... LA SEÑO NOS ESCRIBIÓ UNA CARTA PARA  TODOS, NO LA LEÍMOS, SERÁ UNA SORPRESA. UN PERIÓDICO DEL DÍA, QUE NOS COMPRÓ EL PAPÁ DE ISMAEL, CON NOTICIAS IMPORTANTES, QUE NO ENTENDÍAMOS MUY BIEN, PERO QUE SON LAS QUE PREOCUPAN AL MUNDO. UN DIBUJO , PARA DEMOSTRAR Y CO...

EL MONSTRUO DE LAS TOALLITAS

            El grupo de 6º está inmerso en la Agenda 21 y estamos en el grupo de RESIDUOS URBANOS.             La Concejalía de Medio Ambiente nos ha traído al colegio 5 carteles para acercarnos al gran problema de las toallitas. Nos organizamos en grupos de trabajo como podéis comprobar.          El cartel del grupo 1 habla sobre la engañosa publicidad que aparece en los envases de que se puede echar al inodoro sin problemas y eso es FALSO . El grupo 2 trabaja el cartel en el que aparece las consecuencias de su abuso: grandes atascos y contaminación.            El grupo 3 recoge y analiza distintas noticias publicadas en diferentes países sobre las consecuencias del mal uso de las toallitas o papel higiénico húmedo.                El grupo 4 recoge casos reales de g...

DESPEDIDA 6º ED. PRIMARIA. PROMOCIÓN 2016-2025

  Un año más, con la llegada del fin de curso, toca dar paso a las despedidas. Un año más, toca soltar de la mano a otro promoción de alumnos que finalizan su etapa en la Educación Primaria. Un año mas, toca enfrentarse a esa mezcla de emociones que conllevan las despedidas, los cierres de una etapa de la vida que marca para siempre. Y es que, aunque parece que fue ayer cuando los alumnos de sexto, empezaron su andadura por los pasillos del Embajadores, han pasado ya nueve años de sus tempranas vidas. Durante todo este periodo ha dado tiempo a crecer, a formarse como personas, a hacer amigos para siempre, a vivir los primeros enfados, frustraciones, a sentirse arropados, a cultivar ilusiones, sueños, que tendrán que ir cogiendo forma a partir de ahora en otros nuevos contextos. Nosotros como docentes, tenemos la misión de darles la mano, de guiar su aprendizaje, de crecer a la par que ellos, de transmitir valores, gestionar emociones y de intentar que sean buenas personas ante todo...