Ir al contenido principal

DÍA DE LA MUJER. 8M. 2024




 En 1975, la ONU, declaró el 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer. Son varias las teorías sobre su origen, pero en resumen, podríamos decir, que el origen principal es la lucha incesable por parte de las mujeres en todos los ámbitos: social, político, pero sobre todo, laboral.

En nuestro centro, se lleva a cabo el Plan de Igualdad y hemos querido rendir homenaje a aquellas mujeres importantes en nuestras vidas, en nuestra sociedad o en la historia...

Los alumnos de Infantil, tras la lectura del cuento "Rosa Caramelo", que versa sobre la lucha de las elefantas por la libertad y la igualdad de derechos, con respecto a los elefantes, dibujaron a la mujer o mujeres más importantes de su vida. Evidentemente para ellos, como para los que no somos tan niños, nuestras madres, abuelas, tías, incluso alguna maestra, son uno de nuestros principales referentes y nuestras grandes salvadoras y protectoras.

En Primaria, aunque la figura de la madre sigue siendo indiscutible, se centraron en trabajar otras figuras importantes en la historia como Jane Godal, Frida, Coco Chanel, María Montessori o Marie Curie.
En el tercer ciclo, se detuvieron en la vida de Emilia Pardo Bazán como una de las primeras escritoras defensoras de los derechos y libertades de la mujer.

Desde lectura de cuentos, dibujos murales, decoraciones de puertas, manualidades, actividades en el Kahoot, trabajos de investigación, etc, se han llevado a cabo, para visibilizar la importancia del papel de la mujer en nuestras vidas y en la historia.

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CÁPSULA DEL TIEMPO

EL PASADO VIERNES, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CURSO, UNÍAMOS A LA EMOCIÓN DEL ÚLTIMO DÍA DE CLASE, LOS NERVIOS DE CERRAR Y GUARDAR NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO, QUE DURANTE LA SEMANA PASADA HABÍAMOS VENIDO PREPARANDO.  DESPUÉS DE LEER EN CLASE  UN TEXTO EN EL CUAL SE HABLABA DE LAS CÁPSULAS DEL TIEMPO, SURGIÓ LA IDEA DE HACER UNA Y , COMO ES COSTUMBRE, (BUENA POR CIERTO), DE ESTOS CHICOS DE 2º, NO PUDE ESCAPARME Y NOS PUSIMOS A ORGANIZARLO. OS CONTAMOS LO QUE DECIDIMOS METER DENTRO DE LA  CAJA QUE  DECORAMOS : UNA CARTA ESCRITA POR CADA UNO  Y DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS , PARA ABRIRLA CUANDO ACABEMOS SEXTO. EN ELLA ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS AMIGOS, NUESTROS GUSTOS, SUEÑOS, MIEDOS,... LA SEÑO NOS ESCRIBIÓ UNA CARTA PARA  TODOS, NO LA LEÍMOS, SERÁ UNA SORPRESA. UN PERIÓDICO DEL DÍA, QUE NOS COMPRÓ EL PAPÁ DE ISMAEL, CON NOTICIAS IMPORTANTES, QUE NO ENTENDÍAMOS MUY BIEN, PERO QUE SON LAS QUE PREOCUPAN AL MUNDO. UN DIBUJO , PARA DEMOSTRAR Y CO...

EL MONSTRUO DE LAS TOALLITAS

            El grupo de 6º está inmerso en la Agenda 21 y estamos en el grupo de RESIDUOS URBANOS.             La Concejalía de Medio Ambiente nos ha traído al colegio 5 carteles para acercarnos al gran problema de las toallitas. Nos organizamos en grupos de trabajo como podéis comprobar.          El cartel del grupo 1 habla sobre la engañosa publicidad que aparece en los envases de que se puede echar al inodoro sin problemas y eso es FALSO . El grupo 2 trabaja el cartel en el que aparece las consecuencias de su abuso: grandes atascos y contaminación.            El grupo 3 recoge y analiza distintas noticias publicadas en diferentes países sobre las consecuencias del mal uso de las toallitas o papel higiénico húmedo.                El grupo 4 recoge casos reales de g...

DESPEDIDA 6º ED. PRIMARIA. PROMOCIÓN 2016-2025

  Un año más, con la llegada del fin de curso, toca dar paso a las despedidas. Un año más, toca soltar de la mano a otro promoción de alumnos que finalizan su etapa en la Educación Primaria. Un año mas, toca enfrentarse a esa mezcla de emociones que conllevan las despedidas, los cierres de una etapa de la vida que marca para siempre. Y es que, aunque parece que fue ayer cuando los alumnos de sexto, empezaron su andadura por los pasillos del Embajadores, han pasado ya nueve años de sus tempranas vidas. Durante todo este periodo ha dado tiempo a crecer, a formarse como personas, a hacer amigos para siempre, a vivir los primeros enfados, frustraciones, a sentirse arropados, a cultivar ilusiones, sueños, que tendrán que ir cogiendo forma a partir de ahora en otros nuevos contextos. Nosotros como docentes, tenemos la misión de darles la mano, de guiar su aprendizaje, de crecer a la par que ellos, de transmitir valores, gestionar emociones y de intentar que sean buenas personas ante todo...