La palabra GRACIAS, está llena de connotaciones positivas. El uso de este sustantivo nos permite valorar y agradecer un gesto, una palabra, un acto...
Si al finalizar el día, repasamos uno por uno todo lo que nos ha pasado, seguramente encontraremos decenas de motivos por los que dar las gracias. Pero a veces, nos introducimos en la vorágine de la rutina, de los actos que realizamos de forma automática y se nos olvida estar agradecidos por sencillas cosas, como poder ver la luz del sol un nuevo día, tener cerca a los nuestros o poder disfrutar de la sonrisa de los más pequeños...
Como ya os comentamos, nuestro centro está llevando a cabo un Programa de Educación Emocional (Programa RETO), en el que está involucrada la comunidad educativa.
En esta ocasión, pedimos colaboración a las familias. Estas tuvieron que escribir a qué estaban agradecidas y con todas las tarjetas elaboramos "El rincón del agradecimiento" que ha quedado expuesto en el porche del centro. De esta forma, a veces con solo echar un vistazo por encima, y leer algunas de las tarjetas, nos permite volver a valorar y darnos cuenta de todas las cosas bonitas que tenemos a nuestro alrededor.
Desde el Ceip Embajadores, damos las gracias por la participación y la implicación de las familias en abrir su corazón y expresar su agradecimiento. Y os animamos a no perder esta bonita costumbre de agradecer las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.
Comentarios
Publicar un comentario