Un año más la Comunidad Educativa de nuestro centro, ha puesto de manifiesto la solidaridad con los más desfavorecidos.
Dentro de las actividades programadas para la celebración del Día de la Paz y no Violencia, se ha llevado a cabo la carrera solidaria a favor de la ONG Save the Children, los cuales luchan por la defensa de los derechos de los más pequeños tanto en España como en 115 países más.
A través de esta cita anual, nuestros alumnos conocen otras realidades muy diferentes a las de nuestro entorno. Los niños y niñas se movilizan por otros niños vulnerables siendo su altavoz.
Los alumnos y docentes del claustro, salieron a la calle para desarrollar la carrera. En una primera vuelta, los más mayores acompañaron a los más pequeños, dejando una segunda vuelta para el disfrute de las dotes como corredores de cada uno de nuestros pequeños deportistas.
No faltaron familias para ovacionar y animar a todo el alumnado, así como familias voluntarias salvaguardando la seguridad de los niños en cada esquina del barrio.
Con esta iniciativa se pretende fomentar valores como la convivencia, actitudes y comportamiento de ayuda mutua, experimentar la solidaridad movilizándose, buscando patrocinadores entre los familiares para poder colaborar con un donativo simbólico, que estamos seguro, permitirá a SAVE THE CHILDREN ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Desde el Ceip Embajadores queremos dar las gracias a la Policía Local de la localidad por permitir y colaborar en la realización de la carrera, a las familias tanto voluntarias como aquellas que se acercaron a animar y por supuesto dar la ENHORABUENA a nuestros alumnos por lo bien que lo hicieron.
El año que viene... ¡más!
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.
Comentarios
Publicar un comentario