Ir al contenido principal

SALIDA POZUELO DE CALATRAVA. 3º Y 4º ED. PRIMARIA

 


Desde hace varios cursos la Diputación de Ciudad Real,  ha apostado por impulsar los tesoros de nuestra provincia. El programa se denomina "Paseos Escolares" y permite que el alumnado conozca los rincones más preciados que tenemos a través de rutas o visitas.

Nuestros alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria, visitaron la semana pasada, Pozuelo de Calatrava,  donde les explicaron cómo se forman los volcanes y su repercusión en el suelo de la zona. 

También tuvieron la oportunidad de observar distintas aves con prismáticos y visitar la recreación de la fauna del plioceno. 

Sin duda ha sido una experiencia divertida


Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.


Desde el Ceip Embajadores consideramos muy positiva la propuesta de "Paseos Escolares" propuesta por la Diputación, porque permite acercar a los niños a conocer nuestra provincia, sus tesoros, su historia y cultura.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPEDIDA 6º ED. PRIMARIA. PROMOCIÓN 2016-2025

  Un año más, con la llegada del fin de curso, toca dar paso a las despedidas. Un año más, toca soltar de la mano a otro promoción de alumnos que finalizan su etapa en la Educación Primaria. Un año mas, toca enfrentarse a esa mezcla de emociones que conllevan las despedidas, los cierres de una etapa de la vida que marca para siempre. Y es que, aunque parece que fue ayer cuando los alumnos de sexto, empezaron su andadura por los pasillos del Embajadores, han pasado ya nueve años de sus tempranas vidas. Durante todo este periodo ha dado tiempo a crecer, a formarse como personas, a hacer amigos para siempre, a vivir los primeros enfados, frustraciones, a sentirse arropados, a cultivar ilusiones, sueños, que tendrán que ir cogiendo forma a partir de ahora en otros nuevos contextos. Nosotros como docentes, tenemos la misión de darles la mano, de guiar su aprendizaje, de crecer a la par que ellos, de transmitir valores, gestionar emociones y de intentar que sean buenas personas ante todo...

CÁPSULA DEL TIEMPO

EL PASADO VIERNES, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CURSO, UNÍAMOS A LA EMOCIÓN DEL ÚLTIMO DÍA DE CLASE, LOS NERVIOS DE CERRAR Y GUARDAR NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO, QUE DURANTE LA SEMANA PASADA HABÍAMOS VENIDO PREPARANDO.  DESPUÉS DE LEER EN CLASE  UN TEXTO EN EL CUAL SE HABLABA DE LAS CÁPSULAS DEL TIEMPO, SURGIÓ LA IDEA DE HACER UNA Y , COMO ES COSTUMBRE, (BUENA POR CIERTO), DE ESTOS CHICOS DE 2º, NO PUDE ESCAPARME Y NOS PUSIMOS A ORGANIZARLO. OS CONTAMOS LO QUE DECIDIMOS METER DENTRO DE LA  CAJA QUE  DECORAMOS : UNA CARTA ESCRITA POR CADA UNO  Y DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS , PARA ABRIRLA CUANDO ACABEMOS SEXTO. EN ELLA ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS AMIGOS, NUESTROS GUSTOS, SUEÑOS, MIEDOS,... LA SEÑO NOS ESCRIBIÓ UNA CARTA PARA  TODOS, NO LA LEÍMOS, SERÁ UNA SORPRESA. UN PERIÓDICO DEL DÍA, QUE NOS COMPRÓ EL PAPÁ DE ISMAEL, CON NOTICIAS IMPORTANTES, QUE NO ENTENDÍAMOS MUY BIEN, PERO QUE SON LAS QUE PREOCUPAN AL MUNDO. UN DIBUJO , PARA DEMOSTRAR Y CO...

MUESTRA LOCAL ESCOLAR DE TEATRO. "ATRAPADOS EN EL MUSEO"

Una de las señas de identidad que representa la filosofía de nuestro centro, es apostar por actividades  dramático-musicales. El teatro va más allá de una forma del arte. Es la vía por la que de una forma lúdica y motivadora, se trabajan las habilidades comunicativas y sociales, el lenguaje oral, las funciones ejecutivas, el control inhibitorio, la empatía, el trabajo en equipo  o la capacidad de pensamiento crítico entre numerosos aspectos más. Un año más, el centro a través de la Comisión de Teatro, se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo el Taller de Teatro con los alumnos de 6º de Educación Primaria. En esta ocasión, la obra seleccionada fue "Atrapados en el Museo" de Vicente Cañón, adaptando algunos de los personajes y guiones para dar cabida a todos los alumnos que quieren participar de forma voluntaria en la obra. Tras duros meses de ensayos y del sacrificio de todos sus componentes para que todo saliese a la perfección, la obra participó en la XXXII Edición d...