Como cada 30 de enero, en nuestro cole se celebra el Día de la No Violencia y la Paz. Una efeméride que aunque se estableció en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, debe estar presente en todos y cada uno de nuestros días.
Nuestro centro apuesta por la defensa de la paz, el entendimiento entre las personas de distinta procedencia y/o formas de pensar. El respeto, la empatía, la gestión de conflictos de forma adecuada, la capacidad de mediar entre otros aspectos asientan las bases de la línea educativa de nuestro centro.
Por y ello y como cada año, seguimos celebrando el Día de la Paz, para recordar que no debemos desistir ni alejarnos de valores tan importantes en la educación de todos y cada uno de nuestros alumnos.
Este año, gracias a la Comisión de la Biblioteca, hemos trabajado a Wangari Matthai, política y ecologista de Kenia.
Wangari Matthai fundó el "Movimiento Cinturón Verde". En 2004, llegó su mayor proyección internacional; el Premio Nobel de la Paz, por "su contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz". Fue la primera mujer africana y la primera ambientalista en conseguir dicho galardón. Según el Comité Nobel "la paz en la tierra depende de nuestra capacidad de asegurar el medio ambiente"
Durante toda la semana hemos conocido su historia, sus reivindicaciones y logros a través de cuentos, libros, videos, Geniallys, juegos, canciones que nos han permitido a todo el centro conocerla un poquito más.
Otra de las actividades que se han llevado a cabo durante toda la semana ha sido la coreografía de la canción que nuestra profe de Música, creó para la ocasión y a la que llamó "Embajadores por la Paz"
El mismo día 30, nos reunimos todo el centro en el patio para conmemorar el Día de la No Violencia y de la Paz, con distintas actividades: realizamos un mural colectivo, cuyo lema este año ha sido "Pequeños Gestos, Grandes Cambios", la lectura de cada clase de un manifiesto por la Paz. La elección al mejor compañero de clase y por supuesto el gran baile "Embajadores por la Paz".
Como bien dice el lema de nuestro mural, los pequeños gestos que todos podemos hacer en nuestro día a día, pueden suponer los grandes cambios del mañana. Es un compromiso por parte de todos, el luchar por la paz, por el respeto, por el cuidarnos entre nosotros y de nuestro medio ambiente.
Desde el Ceip Embajadores queremos dar las gracias a la Comisión de la Biblioteca por todos los recursos, a la profe de Música por la creación del que será un lema para el futuro de nuestro cole, al Claustro por colaborar y participar, al Equipo Directivo por estar siempre al pie del cañón y sobre todo a nuestros alumnos, que son los verdaderos protagonistas de nuestro día a día.


Comentarios
Publicar un comentario