
HOY, QUE AJUSTAMOS SIN DESCANSO LOS OJOS A LA PANTALLA DEL TELÉFONO, PARA INDAGAR EN LOS QUEHACERES DE LA VIDA DE AQUELLOS QUE AMAMOS, O CONOCEMOS, O SIMPLEMENTE ESTÁN AHÍ, TENEMOS QUE ATREVERNOS CON LOS LIBROS. VIVIR LA VALENTÍA DE ABRIR UN LIBRO, NO ES SENCILLO. PODEMOS SUCUMBIR SIN REMEDIO Y VERNOS ATRAPADOS POR SU AVENTURA, Y NAVEGAR SIN SABER NADAR, Y PARPADEAR LÁGRIMAS SIN INTENCIÓN ALGUNA DE EMOCIONARNOS, Y VOLVER A LA INFANCIA DESENTERRANDO JUEGOS Y TESOROS .
ES, SIN DUDA, UNA DECISIÓN DE FUERZA MAYOR, APARCAR LAS PRISAS Y BUSCAR UN RINCÓN SOLITARIO, PARA OLER A ESCONDIDAS EL PAPEL VIRGEN DE SUS PÁGINAS, IMAGINANDO PÓCIMAS DE LETRAS QUE SE DERRAMAN POR LAS MUÑECAS HASTA EL VALLE DE NUESTROS CODOS. NO SABRÁ DESPUÉS NADIE, QUE LLEVAMOS ATRAPADO EL PERFUME DE LAS PALABRAS.
ES TODA UNA HAZAÑA, SABOREAR MUY DESPACIO EL FINAL DE LA HISTORIA, PORQUE TENEMOS MIEDO DE SEGUIR SOLOS, AHORA SIN PAISAJES, SIN JARDINES, SIN CONFIDENCIAS SECRETAS QUE NOS HIZO SU AUTOR Y QUE SEGUROS ESTAMOS QUE SOLO SUPIMOS DESCUBRIR NOSOTROS.
HAY QUE ARMARSE DE VALOR Y DEJAR QUE LA SOMBRA QUE FUIMOS DE LOS PERSONAJES, SE DISUELVA CUANDO CERRAMOS EL LIBRO Y CON GRANDEZA LO ARROPAMOS EN EL PECHO, Y PARA LO BUENO 0 PARA LO MALO, A GOLPE DE PALABRAS NOS QUEDA GRABADO EN LA MEMORIA Y ESCRITO IMBORRABLE EN EL ALMA.
ENHORABUENA A TODOS LOS VALIENTES.
¡¡¡FELICIDADES A LOS LIBROS!!!
Comentarios
Publicar un comentario