Ir al contenido principal

III JORNADAS CULTURALES Mª JESÚS SÁEZ LAVILLA 24-28Abril 2017



Y... LO HEMOS ELEGIDO. 
NUESTRO COLEGIO HA DECIDIDO QUE SEA ESTE  ES EL TEMA EN TORNO AL CUAL GIREN LAS ACTIVIDADES DE LAS III JORNADAS CULTURALES Mª JESÚS SÁEZ.
 DESDE HOY EN NUESTRAS AULAS, CADA UNO EN SU NIVEL, EN SU CAPACIDAD Y EN SU INTERÉS, REFLEXIONA SOBRE  EL PROCESO QUE SIGUEN LOS ALIMENTOS QUE COMPRAMOS Y CONSUMIMOS. NO VA A SER AGRADABLE, DESCUBRIR LA DURA REALIDAD  QUE HAY DETRÁS DE UNA TABLETA DE CHOCOLATE O DE UN PAQUETE DE CAFÉ.
PERO ESTAMOS CONVENCIDOS DE LA URGENCIA: SABER MAS, PARA CAMBIAR MAS,
ESTE ES EL OBJETIVO,
Y ESTE  EL MENSAJE:
 COMERCIO JUSTO-CONSUMO RESPONSABLE

PINCHA EL ENLACE Y SABRÁS DEL COMERCIO JUSTO







Comentarios

Entradas populares de este blog

¡DESPEDIMOS EL CURSO POR TODO LO ALTO!

  ¡Despedimos el curso por todo lo alto! Y así, casi sin darnos cuenta, hemos llegado al último día de cole. Parece que fue ayer cuando comenzábamos un nuevo curso lleno de ilusión, proyectos, aprendizajes y muchas aventuras por vivir. Han sido meses de esfuerzo, trabajo, compañerismo y momentos inolvidables que hoy celebramos juntos. Como ya es tradición en nuestro centro, el último día lectivo ha estado repleto de diversión y actividades especiales para todo el alumnado. Blancos contra Rojos: emoción hasta el final En Educación Primaria se celebró una nueva edición del ya famoso "Blancos contra Rojos" . Cada curso se dividió en dos equipos que tuvieron que superar diferentes estaciones de juego, demostrando su habilidad, rapidez y trabajo en equipo. Entre las pruebas destacaron juegos tan divertidos como "Pasa la esponja" , "Sillas musicales "  "Tiro a canasta", "Camarero", "Aros al Cono" y "Tiro al bolo"  en los q...

¡LOS PEQUES NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! GRANJA ESCUELA INDIANA. EDUCACIÓN INFANTIL

  Después de meses de espera, llegaba el turno de la excursión de los más pequeños del cole.   ¡Nos vamos a la Granja Escuela! El pasado 3 de junio, los alumnos de Educación Infantil subían al autobús, llenos de alegría, emoción, nervios y con muchas ganas de pasar un día estupendo. Tras un viaje que se hizo un poco largo, porque las prisas apremiaban, llegamos a la Granja Escuela "Indiana Camp" en Cobisa (Toledo). Nada más bajar del autobús, los monitores se repartieron a los niños y niñas de los tres niveles, dispuestos a comenzar una jornada incesante. A lo largo de la mañana conocieron el Aviario, donde se albergaban distintos tipos de aves y donde pudimos dar de comer al águila Harry. En la zona de granja, dieron de comer a las ovejas, cabras y hasta al ¡burro!. También vieron pavos, gallinas de Japón y unos gazapos recién nacidos ¡eran tan monos!😍 En la zona del terrario conocimos serpientes, escorpiones y  al dragón Gustavo, que no echaba fuego, pero le enca...

VISITA A LOS MOLINOS Y CASTILLO DE CONSUEGRA. 1º CICLO ED. PRIMARIA.

  Las excursiones siempre motivo de ilusión entre los peques. En esta ocasión tocaba el turno del alumnado de primero y segundo con destino el Cerro Calderico, en Consuegra. Aquí se eleva su imponente Castillo rodeado de molinos de viento. Pudimos disfrutar de una visita guiada y teatralizada, donde aprendimos de la mano de un molinero (y entre cuentos y chascarrillos), cómo era su funcionamiento. Además, disfrutamos de una Gymkana donde formando dos equipos (ejércitos de castellanos y leoneses) teníamos una misión: adueñarnos de la fortaleza superando una serie de pruebas físicas y de inteligencia. Así, acompañados de caballeros medievales recorrimos las diferentes estancias del castillo.  Con todo este disfrute, fuimos descubriendo el modo de vida en la Edad Media y las diferentes partes de un castillo. ¡Lo pasamos genial! Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.