Ir al contenido principal

GRANJA ESCUELA INDIANA. EXCURSIÓN EDUCACIÓN INFANTIL. 2023

 


Desde hace meses, todas las clases de Infantil, teníamos marcado en nuestros calendarios una fecha muy especial; el 5 de junio. Y os preguntaréis el por qué. Pues muy sencillo, la fecha marcada era el día de nuestra excursión y no solo eso, es que además,  íbamos a subir en ¡autobús!

Seguramente la noche de antes, se hizo larga para más de uno. Los nervios se han ido fraguando en las últimas semanas y estábamos deseando que llegará el día.
Todos puntuales, con sus mochilas cargadas de ilusión, risas nerviosas y sobre todo muchas ganas, nos dispusimos a subir en el autobús que nos llevaría a la Granja Escuela Indiana, situada en Cobisa (Toledo). Un camino, que para muchos se hizo largo, preguntando constantemente, cuánto quedaba para llegar. 
Además, teníamos el temor del tiempo... nos acechaban las nubes negras, con intención de chafarnos el plan. Pero no lo consiguieron. Nos hizo un día estupendo.

Una vez llegamos a la Granja Escuela, desayunamos en unas acogedoras cabañas de madera, para coger fuerzas. Nos dividieron en tres grupos (por clase) y de forma rotatoria, fuimos visitando las distintas estancias.

Visitamos un estanque de patos, donde pudimos llamarlos a través de su idioma, para invitarles a que se asomaran, ya que eran bastante tímidos.
Realizamos un taller en el que elaboramos una rica mermelada de manzana, que posteriormente nos llevamos a casa.
La receta fue sencilla: unos trocitos de manzana, azúcar, unas gotitas de limón y casi listo!
También visitamos la zona de reptiles, donde pudimos observar  lagartos, serpientes negras y blancas, escorpiones y hasta una rana de ojos rojos. 
¡A más de uno le hubiese encantado llevarse a alguno a casa! 
Había una parte con animales de granja, donde pudimos observar a las ovejas, cabras o gallinas. Pudimos pasar a sus corrales, y con cuidado tocar a aquellas que nos dijeron los monitores. Siempre siguiendo sus instrucciones, como en el caso de las cabras, que estaba totalmente prohibido, tocar al macho. La verdad, es que tenía un poco de mal genio.
También había una pareja de pavos, que acababan de ser papás por primera vez. El pavo real estaba bastante enfadado y nos gruñía si nos acercábamos, por temor a que les hiciésemos algo a sus bebés.
Una pareja de burros, nos deleitó con su ternura... Se acercaban para que los acariciáramos.

Después de este recorrido por los animales de granja, llegó una de las actividades que más gustó a los pequeños. Conocimos a Rayita, un poni, que muy amablemente, permitió que todos los niños se subieran y diesen un pequeño paseo sobre su lomo.
Solo había que ver las caras de ilusión mezclado con nervios de los niños. 

Llegó la hora de comer, después de una mañana de actividades, necesitábamos reponer fuerzas. Comimos todos juntos en un comedor. Es una delicia, ver a todos comer, mostrando su autonomía, ayudándose incluso unos a otros.

Y después de un rico helado de postre, quedaban aún algunas actividades, como tirarnos por la tirolina y conocer algunas aves rapaces, que muy osadas ellas, hasta se posaron en la cabeza de alguno.

Y sin darnos cuenta, llegó la hora de marcharnos. Y  hasta las nubes que nos habían dado tregua todo el día, se pusieron triste y alguna gota nos cayó de camino al autobús. 
En el camino de vuelta, alguno no pudo sucumbir a caer en los brazos de Morfeo y echarse así una pequeña siestecilla.
Una vez en el cole, todas las mamás y papás, esperaban ansiosos poder ver a los más pequeños.
Afortunadamente todo salió como esperábamos. Empezando porque no hubo ningún contratiempo ni accidente y sobre todo, y lo más importante, es porque ver el brillo en la mirada de los niños disfrutando, no tiene precio.

Desde el Ceip Embajadores, queremos agradecer a las familias, la confianza depositada en la actividad. Para los más pequeños, estas experiencias se vuelven inolvidables y enriquecen todos los ámbitos de su desarrollo.

¡El curso que viene,  más!

¿Te apetece ver como se lo pasaron los más peques? Pincha la imagen.





 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN VIAL. 5º PRIMARIA

 

PROGRAMA RETO. ESTRELLAS FAMILIAS.

La competencia emocional y todo lo que lleva implícito en la misma, sigue siendo uno de los pilares en los que se sustentan las líneas pedagógicas de nuestro centro. Por ello y por segundo año consecutivo, seguimos trabajando el Programa RETO (respeto, empatía y tolerancia)  En dicho Programa, participan todos los componentes de la Comunidad Educativa, permitiendo así, generar una red en la que todos aprendemos a manejar nuestras emociones, a fortalecer lazos y crear vínculos. Una de las actividades más bonitas y que despiertan una gran sonrisa a nuestros alumnos, es la actividad de  LAS ESTRELLAS . Una mañana cualquiera aparecen en cada una de las clases, tantas estrellas como alumnos hay. Estrellas llenas de mensajes de apoyo, orgullo, ánimo, amor y dulzura procedentes de uno de los referentes más importantes en la vida de los niños: su familia. Es emocionante ver sus caras con sonrisas nerviosas, algunos de ellos con casi lágrimas en los ojos de la emoción. Que bonito y se...

CÁPSULA DEL TIEMPO

EL PASADO VIERNES, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CURSO, UNÍAMOS A LA EMOCIÓN DEL ÚLTIMO DÍA DE CLASE, LOS NERVIOS DE CERRAR Y GUARDAR NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO, QUE DURANTE LA SEMANA PASADA HABÍAMOS VENIDO PREPARANDO.  DESPUÉS DE LEER EN CLASE  UN TEXTO EN EL CUAL SE HABLABA DE LAS CÁPSULAS DEL TIEMPO, SURGIÓ LA IDEA DE HACER UNA Y , COMO ES COSTUMBRE, (BUENA POR CIERTO), DE ESTOS CHICOS DE 2º, NO PUDE ESCAPARME Y NOS PUSIMOS A ORGANIZARLO. OS CONTAMOS LO QUE DECIDIMOS METER DENTRO DE LA  CAJA QUE  DECORAMOS : UNA CARTA ESCRITA POR CADA UNO  Y DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS , PARA ABRIRLA CUANDO ACABEMOS SEXTO. EN ELLA ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS AMIGOS, NUESTROS GUSTOS, SUEÑOS, MIEDOS,... LA SEÑO NOS ESCRIBIÓ UNA CARTA PARA  TODOS, NO LA LEÍMOS, SERÁ UNA SORPRESA. UN PERIÓDICO DEL DÍA, QUE NOS COMPRÓ EL PAPÁ DE ISMAEL, CON NOTICIAS IMPORTANTES, QUE NO ENTENDÍAMOS MUY BIEN, PERO QUE SON LAS QUE PREOCUPAN AL MUNDO. UN DIBUJO , PARA DEMOSTRAR Y CO...