Este curso, nuestro centro se ha embarcado en un nuevo proyecto, el Programa RETO, el cual versa sobre la importancia de la Educación Emocional en las primeras etapas de desarrollo del niño.
Es un programa que involucra a diferentes sectores de la Comunidad Educativa con la finalidad de desarrollar la conciencia emocional, partiendo de la tolerancia, la empatía y el respeto hacia los demás.
A lo largo del curso son numerosas las actividades que iremos desarrollando, todas ellas con una misma finalidad.
La actividad inicial fue llevada a cabo a nivel de centro y con la especial colaboración de las familias (nuestras principales cómplices). A estas, se les dio una estrella en blanco y en ella debían escribir un mensaje especial para sus hijos, valorando y resaltando todas aquellas fortalezas y transmitiendo todo el amor y cariño posible.
Una mañana sin esperar, aparecieron todas las estrellas en clase, con mensajes que emocionaron tanto a los más pequeños, como a los más grandes...¿a quién no le gusta recibir una sorpresa así?. Las palabras que vienen del corazón y de personas tan importantes como pueden ser nuestros padres, ayudan a curar el alma, a hacerla más fuerte y llevar el día con una sonrisa permanente.
Desde el Ceip Embajadores, agradecemos la especial colaboración de las familias del centro para que la actividad pudiese ser llevada a cabo.
Esto no ha hecho nada más que comenzar...
“Nuestras emociones influyen en el aprendizaje, la conducta y la salud”
(Programa RETO)
Pincha en la imagen para ver las caritas de emoción de todos nuestros alumnos...
Comentarios
Publicar un comentario