Ir al contenido principal

CODYFEET. INICIACIÓN A LA ROBÓTICA. EDUCACIÓN INFANTIL.


 

De un tiempo a esta parte, nuestro día a día se ve rodeado de tecnologías, internet, robótica, inteligencia artificial... Herramientas todas ellas con grandes utilidades siempre y cuando se utilicen adecuadamente. Y decimos esto, porque existe una base a trabajar previamente: el pensamiento computacional en el cual están integrados diferentes dimensiones que ayudan a trabajar la:

  • secuenciación y nociones algorítmicas

  • Pensamiento lógico

  • Abstracción y descomposición

  • Paralelismo y sincronización mediante eventos

  • Representación de la información

  • Detección de errores y perseverancia

Nuestros alumnos de Educación Infantil, han tenido la oportunidad de llevar a cabo un taller de iniciación a la robótica, en el cual ellos han sido los propios robots.
Partiendo del eje motivador del cuento "La pequeña oruga glotona", han aprendido a utilizar el CODYFEET, una herramienta de programación en la cual utilizamos nuestro propio cuerpo.  Y mientras los niños se intercambiaban roles de programador, diseñador y robot, han aprendido a seguir instrucciones, a trabajar la lateralidad, el control inhibitorio, a corregir errores y sobre todo, aprender jugando, que es la premisa más importante en esta etapa.

Le damos las gracias a nuestra DTD Lucía (Dinamizadora de transformación digital) que ha sido la encargada de dirigir y enseñar a utilizar esta herramienta en clase, la cual seguro le sacaremos mucho provecho.

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

25N.PINTAMOS UN MUNDO SIN VIOLENCIA

  El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el  25 de noviembre  para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La educación en valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia, la libertad entre otros muchos, deben ser cultivados desde la primera infancia. Entre todos debemos luchar por un mundo mejor, donde no exista  la necesidad de reivindicar la eliminación de la violencia de género.  Por ello, nuestro centro apuesta por pintar un mundo lleno de voz, humanidad, igualdad, tolerancia, etc... palabras que intentamos que llenen nuestro día a día, nuestros pasillos, aulas y patio. Palabras que tenemos el deber de sembrar en el corazón de todos y cada uno de nuestros alumnos. Y para ello, hemos renovado nuestro muro contra la violencia con un gran pincel que pinta todas aquellas palabras necesarias de cultivar y alimen...

KILOMETROS SOLIDARIOS. SAVE THE CHILDREN. 2025

  Un año más la Comunidad Educativa de nuestro centro, ha puesto de manifiesto la solidaridad con los más desfavorecidos. A diferencia de cursos pasados, este curso, hemos querido poner nuestro granito de arena en la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia. Ellos son los más vulnerables y es necesario luchar por cosas tan básicas como la alimentación, un hogar o la educación.  Por ello y en pro de estos derechos,   se ha llevado a cabo la   carrera solidaria   a favor de la   ONG Save the Children , los cuales luchan por la defensa de los derechos de los más pequeños tanto en España como en 115 países más. El donativo recogido va directo a esta ONG. A través de esta cita anual, nuestros alumnos conocen otras realidades muy diferentes a las de nuestro entorno. Los niños y niñas se movilizan por otros niños vulnerables siendo su altavoz.  Los alumnos y docentes del claustro, salieron a la calle para desarrollar la carrera. En una primer...

CÁPSULA DEL TIEMPO

EL PASADO VIERNES, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º CURSO, UNÍAMOS A LA EMOCIÓN DEL ÚLTIMO DÍA DE CLASE, LOS NERVIOS DE CERRAR Y GUARDAR NUESTRA CÁPSULA DEL TIEMPO, QUE DURANTE LA SEMANA PASADA HABÍAMOS VENIDO PREPARANDO.  DESPUÉS DE LEER EN CLASE  UN TEXTO EN EL CUAL SE HABLABA DE LAS CÁPSULAS DEL TIEMPO, SURGIÓ LA IDEA DE HACER UNA Y , COMO ES COSTUMBRE, (BUENA POR CIERTO), DE ESTOS CHICOS DE 2º, NO PUDE ESCAPARME Y NOS PUSIMOS A ORGANIZARLO. OS CONTAMOS LO QUE DECIDIMOS METER DENTRO DE LA  CAJA QUE  DECORAMOS : UNA CARTA ESCRITA POR CADA UNO  Y DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS , PARA ABRIRLA CUANDO ACABEMOS SEXTO. EN ELLA ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS AMIGOS, NUESTROS GUSTOS, SUEÑOS, MIEDOS,... LA SEÑO NOS ESCRIBIÓ UNA CARTA PARA  TODOS, NO LA LEÍMOS, SERÁ UNA SORPRESA. UN PERIÓDICO DEL DÍA, QUE NOS COMPRÓ EL PAPÁ DE ISMAEL, CON NOTICIAS IMPORTANTES, QUE NO ENTENDÍAMOS MUY BIEN, PERO QUE SON LAS QUE PREOCUPAN AL MUNDO. UN DIBUJO , PARA DEMOSTRAR Y CO...