Con motivo de la Semana Internacional de la Discapacidad, los alumnos de sexto de Educación Primaria, han realizado una visita a las instalaciones del centro de rehabilitación y capacitación de la Fundación CERES de Tomelloso.
A través de diferentes actividades, los niños han trabajado el valor tan indispensable en nuestra sociedad, como es la empatía con aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad.
En ocasiones no somos conscientes de las dificultades que ellos encuentran en acciones que realizamos cotidianamente en nuestro día a día. Por ello se han puesto en su piel de aquellos que sufren alguna discapacidad, intentando realizar acciones como clasificar objetos con los ojos tapados, atarse los cordones con una sola mano, o intentar realizar movimientos corporales o de equilibrio básicos.
Desde el Ceip Embajadores agradecemos este tipo de iniciativas que permiten el desarrollo de valores y actitudes tan necesarias en la sociedad actual. La inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso de todos.
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.


Comentarios
Publicar un comentario