miércoles, 28 de junio de 2023

miércoles, junio 28, 2023 - No comments

GINCANA. FIN DE CURSO 2022-2023.

 


  Parece que fue ayer, cuando estábamos en septiembre, con un curso entero por desarrollar, con sueños por cumplir y con ganas de ir a por uno más. Los meses han pasado casi volando y de que nos hemos dado cuenta, estábamos en el último día de cole.
Y eso... es buen motivo para celebrarlo por todo lo alto, ¿no creéis?. Pues eso hicimos. Cerrar un curso, un capítulo más. Para ello y para empezar el día con buen pie, el AMPA nos ofreció un rico desayuno para ir cogiendo fuerzas, porque después había programadas dos molonas gincanas.  Una desarrollada por el ciclo de Educación Infantil, y otra y siguiendo la tradición... "Blancos contra rojos" en Educación Primaria.

En la gincana de los más pequeños, se hicieron grupos internivel, mezclando niños y niñas de 3, 4, y 5 años. 
Se establecieron 5 estaciones, a cada cual más divertida. Estas, fueron las siguientes:
- Las sillas musicales. Un clásico, donde hay que agudizar la habilidad de no quedarte sin silla, si no quieres "eliminarte".
- "Pasa la esponja": Donde cada grupo, se dividió en dos equipos, y en fila, del último hasta el primero tenía que ir pasando una esponja bien empapada en agua, para que el primero la estrujase en un barreño. ¿Qué equipo llenaría antes el cubo?
- "Paracaídas": Una dinámica en grupo donde todos nos necesitamos para que el paracaídas suba y baje sin que se caiga la pelota, donde los niños se escondían o cambiaban su posición por debajo de una gran tela llena de color.
- "Trasvases de agua": Otro de los juegos en los que nos dividimos en equipos y con vasos llenos de agua y colocados bien altos, por encima de nuestra cabeza, debíamos transportarlos hasta otro recipiente. Alguno que otro... llevaba más agua encima que la que tiraba en el barreño.
- "Carreras en pareja". En parejas, y con balones, debían realizar un recorrido con el balón en distintas posiciones y ¡sin tocar! hasta la meta. El objetivo principal, era llegar sin que se cayese el balón por el camino. ¿Creéis que lo consiguieron?

Una vez, que los cinco equipos, recorrieron todas las estaciones, llegó la hora más divertida ¡¡la fiesta de agua!! Los más pequeños, pistola en mano, no dejaron títere con cabeza, ni cuerpo sin mojar. Fue uno de los momentos más divertidos.
Tras la vuelta a la calma y una vez sequitos... disfrutamos de una pequeña fiesta en clase para dar por terminado oficialmente el curso.

¿Queréis ver lo bien que nos lo pasamos? Pincha en la imagen:
Los alumnos de Educación Primaria, también disfrutaron lo suyo. Después del desayuno ofrecido por el AMPA, cada clase desde 1º hasta 6º se dividió en dos equipos. Los rojos contra los blancos.
La gincana estaba compuesta por 6 juegos o estaciones. Cinco de ellos, se desarrollaron en el pabellón y el sexto en el patio del colegio.
En cada juego, el equipo ganador sumaba 20 puntos, 10 para el perdedor y 15 en caso de empate.
Los juegos fueron los siguientes:

1- El camarero loco(profe Derlix).

2-  Aros al cono(profes Inma y Trini).

3-  Las sillas musicales(profe Nuria).

4-  Tiro a canasta(profes Marta  y M. Jose).

5-  Tiro al bolo(profes Cristina y Emma).

6-  Pasa la esponja(profe Alicia).

El profe Antonio fue el encargado de llevar las puntuaciones de los distintos juegos y de dar el inicio y final de cada prueba para que los alumnos fueran rotando por los distintos juegos de la gincana. Además hizo la función de animador, micrófono en mano, alentando a ambos equipos.

Al final de los 6 juegos, el resultado final fue:

Equipo BLANCO...450 puntos.

Equipo ROJO...450 puntos.

"Un empate a todo"

Al terminar los distintos juegos, todos nos fuimos al patio de recreo para disfrutar de este ultimo día de cole. Se lo pasaron genial con juegos de agua.
Pincha para acceder a la galería de imágenes.
La valoración de la actividad ha sido súper positiva. La mayor satisfacción de un maestro, es ver como disfrutan, ríen, se mojan y se divierten sus alumnos. Son días de calor, de emociones encontradas, de despedidas en muchos casos... Pero la mejor manera de cerrar un curso, es a través de disfrutar todos juntos y de pasárnoslo genial. Al final... eso es lo que todos recordaremos a largo plazo.

Desde el CEIP Embajadores, dar las gracias a todo el profesorado por su entrega y buena predisposición. Y al AMPA como siempre, por esos ricos desayunos.



0 comentarios:

Publicar un comentario