martes, 15 de mayo de 2018

martes, mayo 15, 2018 - ,, No comments

PRUEBAS DE CONDICIÓN FÍSICA

      Mediante este programa hemos realizado con los alumnos y alumnas de Primaría unas pruebas de condición física. Para ello hemos contado con una batería de pruebas conocida como Alpha - Fitness, las pruebas han sido las siguientes:
      
  • Composición corporal: talla, peso y perímetro de la cintura:
            Con esta prueba hemos medido su altura, hemos comprobado su peso y hemos medido su perímetro de la cintura, con la intención de obtener el Indice de Masa Corporal (IMC).
  • Fuerza de prensión manual (dinamometría).
            Esta prueba nos ha valido para comprobar la fuerza que muestra con la presión de sus manos, derecha e izquierda, y para ello hemos usado un dinamómetro. siguientes:
  • Salto horizontal a pies juntos. 
            Como su nombre nos indica los alumnos y alumnas deben realizar un salto con pies juntos en posición estática y sin carrera, y nos servirá para comprobar la fuerza de sus piernas.
  • Velocidad – Agilidad 4x10. 
            En esta prueba realizaremos un recorrido de 10 metros que recorreremos en cuatro ocasiones y en la que deberemos coger e intercambiar esponjas al final de cada recorrido, y mediremos su velocidad y agilidad como la prueba nos indica.
  • Test de ida y vuelta 20m.  
            Y esta es la prueba más exigente, ya que medirá la resistencia de nuestros alumnos y alumnas mediante carreras repetidas de una distancia de 20 metros al ritmo que nos marca un audio con señales acústicas (pitidos), el tiempo inicial es más lento y poco a poco la duración de los intervalos se reduce y la velocidad de la carrera aumenta a la vez que el cansancio, cuanto más tiempo permanezcamos corriendo, mejor será nuestro resultado. !Es muy dura¡ 


            Esta batería ha sido muy interesante y nos ha valido mucho para saber cual es el estado real de la condición física de nuestros alumnos y alumnas. Por cierto, han sido muy bueno en muchos casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario