martes, 8 de febrero de 2022

martes, febrero 08, 2022 - No comments

EN EMBAJADORES, PARA EVITAR MALES MAYORES: CADENA DE FAVORES.



 Con motivo de la jornada escolar de la Paz (30 de Enero), los diferentes cursos han trabajado este tema en las clases.
Muchos mensajes de paz llevaban las botellas que flotaban en los mares de infantil, tesoro muy preciado para los piratas que en estos días surcan los mares de sus aulas.
En 5º, estuvieron muy entretenidos descubriendo el significado de los diferentes símbolos que se utilizan para la paz y el motivo de la fecha elegida para su celebración.
En 4º, las manos de los niños tejieron palomas de papel, participando así en la  actividad que desde el Ayuntamiento se organizaba para festejar este día. 
Los alumnos de primaria del colegio, coloreamos vistosas vidrieras con palomas, que han escrito la palabra Paz en un precioso mural, poniendo color en nuestro porche.
Todo Embajadores se ha enganchado en la tarea de hacer una cadena de favores. La actividad tiene en sí bastante contenido. Para empezar, se trataba de aprender: qué  era un favor y descubrir la necesidad de hacerlo a los demás. No fue fácil que los niños entendieran, que un favor  muchas veces es algo que hago y que no siempre me agrada, porque en ello, van unidos  el esfuerzo, la actitud y, en algunas ocasiones, la incomodidad para el que lo hace. 

También cuesta, poner en esta acción una vestimenta de sonrisa, porque esos son los favores que valen, los que hacemos con gusto, no sirve que los cumplidos o las obligaciones sean el motor de un favor. Para hacerlo real, los niños de 1º y 2º supieron poner  remedio a las sonrisas que las mascarillas nos esconden.

Con esta reflexión previa, los habitantes de Embajadores, nos pusimos a pensar qué podíamos hacer para agradar a nuestros compañeros. De ahí salieron: atarle los cordones de las zapatillas, ayudarle a recoger sus materiales,  a ponerse el abrigo, a llevar la mochila, compartirle un secreto o prestarle un juguete. 

Durante esos días, era agradable oír y escuchar las desgastadas fórmulas de: "gracias"  y "por favor", y con emoción observar bonitos comportamientos que nos hacían sentir la satisfacción de que en los pequeños favores reside el secreto para evitar  males mayores.

Si pincháis en la foto, os hará el favor de llevaros al álbum con imágenes del evento. 



0 comentarios:

Publicar un comentario