domingo, 13 de marzo de 2022

domingo, marzo 13, 2022 - 10 comments

Día de la MUJER

 


Con la obligada intención de ayudar a nuestros alumnos y alumnas a  entender  el igualitario valor de las mujeres en nuestra sociedad actual, y enmarcado también en el proyecto de igualdad que el centro lleva a cabo,  hemos celebrado esta semana en las clases el:  DÍA DE LA MUJER.

En las aulas de infantil se realizaron divertidos y entretenidos cuentacuentos.

En primaría se llevaron a cabo talleres que ayudaron a niños y niñas a reflexionar acerca de sus capacidades, entendiendo que el sexo para nada debe dirigir sus gustos y aspiraciones.

Reflexionamos juntos, para entender que tienen la libertad de ser lo que quieran y de acomodar sus gustos sin seguir el modelo que el mundo les tiene injustamente adjudicado por ser niño o niña.

Después del trabajo realizado en el colegio, queda la tarea para casa:  Que en la familia se vivan esos valores, en el diálogo y sobre todo con el ejemplo.

Que así sea.

Para ver las fotos del cuentacuentos pincha en la imagen


Para ver las fotos de los talleres pincha en el corazón








10 comentarios:

A mi la publicación del día de la mujer no me gustó mucho,aunque veo bien que haya un día que las recuerden, porque son muy luchadoras y se lo merecen. Yo haría una actividad de otro tipo.

Hola soy Jorge de quinto el carnaval estuvo muy bien por que todo fue color,emoción,diversión...

Me ha gustado mucho la foto que habéis puesto para el Embajacole del día internacional de la mujer, porque todos tenemos los mimos derechos ��✨⭐

Hola, me ha gustado mucho el día de la paz porque hemos diseñado palomas a nuestro gusto y además las hemos pegado en un mural ha sido muy divertido. Ese día me lo pasé genial. Espero que el año que viene podamos soltar una paloma de verdad. ��

Me encanta el carnaval porque el baile mola a un montón y porque lo pase muy bien con mis amigos����������

Me encanta������!!! Todos tenemos los mismos derechos tanto los hombres como las mujeres y hay que darle importancia porque aunque no son todas, hay muchas mujeres que están sufriendo por algún hombre y viceversa

Hola me llamo Rocío. Estas actividades me han gustado mucho ☺️

Hola soy Soraya y me gustan mucho las actividades de carnaval, las carozas eran grandes y coloridas estoy esperando que llegue de nuevo el carnaval para pasármelo bien con mis amigos, bueno me despido ����❤️

Hola, me encanta que todo el mundo tenga los mismos derechos hombres y mujeres!!!

Me gustó mucho,porque la mujer se merece un día en su honor.

Publicar un comentario