miércoles, 1 de febrero de 2023

miércoles, febrero 01, 2023 - No comments

PIES, ¿PARA QUÉ OS QUIERO?, SI TENGO ALAS PARA VOLAR (FRIDA KAHLO)

 



Desde 1965, cada 30 de enero, se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista y espiritual de la India, que defendió la no violencia.
Los colegios y centros educativos en general somos un instrumento de paz y entendimiento entre personas, independientemente de su raza, formación, cultura o religión. 

Por ello, cada 30 de enero en nuestro cole,  reivindicamos la PAZ y todo los valores que conlleva. Este año, se han llevado a cabo diferentes propuestas a nivel de centro, porque la unión hace la fuerza y entre todos, podemos construir un mundo mejor.

La actividad principal ha sido la creación de unas grandes alas. Unas alas que promueven la libertad, el amor y la no violencia. Todo el alumnado del centro, decoró su propia pluma (en el álbum de fotos, podréis ver el proceso de elaboración).
El mismo día 30, nos reunimos todo el colegio en el patio y dos representantes de cada clase fueron saliendo para reivindicar la paz a través de palabras, frases o incluso poemas y terminar así de formar las grandes alas.

Se continúo el acto, con la entrega de diplomas a los alumnos (elegidos entre ellos mismos), que destacan por su compañerismo, talante y buen hacer.
Para terminar, todo el colegio bailamos la canción "Bajo el mismo sol". Porque si... como bien dice la canción "Solo hace falta el amor".

Por último y para cerrar los actos conmemorativos del Día de la Paz,  el centro quiso hacer un sencillo pero muy emotivo homenaje, a nuestra querida compañera y antigua directora, Ángela Hernández, recientemente fallecida. A Ángela le apasionaban las plantas y los animales.
Como todos sabéis,  el porche de nuestro centro, está lleno de plantas y flores, y que mejor manera, que dedicarle este pequeño jardín a ella. 


A continuación os dejamos con algunos fragmentos leídos por los alumnos de Primaria.

EL JUEGO DE LA GUERRA
Cuando los niños jugamos a la guerra,
inventamos armas que no hacen daño,
destruimos puentes invisibles,
son mentiras el dolor y la muerte.

Cuando los mayores juegan a la guerra,
las armas acaban con vidas inocentes,
destruyen colegios y hogares felices,
hieren de muerte el cuerpo y la esperanza.
 
La guerra de los adultos,
no es un juego de niños.

(Alumnos de 2º de Ed. Primaria)


Por último, dar las gracias a todos los profes por su colaboración e implicación, especialmente a Nuria por realizar la coreografía del baile y a Antonio en la creación del mural.

"No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella, y trabajar para conseguirla"
Eleanor Roosevelt.

Pincha en la imagen para poder ver todas las fotos. 








0 comentarios:

Publicar un comentario