jueves, 18 de mayo de 2023

"EL REY QUE NO SABÍA RECICLAR" OBRA DE TEATRO 5º Y 6º PRIMARIA. 2023

 



Tras meses de ensayos, dedicación y esfuerzo por parte tanto de los alumnos como de las maestras encargadas de la obra, llegó el momento más esperado para cualquier actor o actriz. 

¡El día del estreno!

Los nervios estaban patentes entre bambalinas. Maquillaje por aquí, peinados por allá, disfraces mezclados entre risas nerviosas, manos frías y cosquilleo en el estómago. Pero ante todo, se respiraba ilusión, ganas y entusiasmo por divertir y divertirse, por ofrecer el resultado de meses de duro trabajo. El decorado listo, las butacas del Auditorio Municipal "Antonio López Torres" preparadas para recibir al esperado público. El reloj empieza la cuenta atrás para dar comienzo a la función...

Y así, llegadas las 20:30 h. de la tarde del 17 de mayo de 2023, las luces se apagaron y el telón se abrió para dar comienzo a la historia de "El rey que no sabía reciclar"

La basura y desperdicios, llenaban el reino de Tomillar. Los ciudadanos, enfadados de tanta basura, decidieron ir a visitar a su rey Antonio III, para intentar buscar una solución a tal nefasta situación.

Los cortesanos proponen llevar a cabo las "tres erres" (reducir, reutilizar y reciclar), técnica utilizada en otro reino. La corte real, no tiene ni idea de qué significan esas tres palabras. Así que hacen traer a gente de ese reino para que les explique en que consiste.

Cuando los soldados traen  a la fuerza a dos de los ciudadanos del  reino vecino, aún no saben que han "secuestrado" al príncipe Jaime el Ecologista. Un príncipe, muy adelantado a la historia.  Este, enseña a todo el reinado la importancia de reciclar, de una forma muy sencilla: a través de contenedores de colores... El amarillo para el plástico, el azul para el cartón y el papel, el marrón para la materia orgánica y el gris para todo aquello que no puede ser tirado en ninguno de los otros contenedores... Ah! y también el uso del Punto Limpio para electrodomésticos, pilas y otros enseres...

El reino Tomillar ha aprendido una buena lección y al son de rock, comienzan a limpiar todo el reino y sobre todo a reciclar adecuadamente en los contenedores pertinentes. 

A partir de ese momento, el reciclaje empieza a formar parte de la rutina diaria. Porque el uso de las tres erres, permiten cuidar nuestro planeta, frenar el cambio climático, disminuir las emisiones de C02 y reducir la utilización de recursos naturales.

Y así con este gran mensaje recibido por parte de Jaime el Ecologista, daba por finalizada la función.

El público ovacionó y aplaudió durante minutos al elenco de actores y actrices, que a pesar de su corta edad, lo hicieron ¡genial!.  Esta ovación se hizo extensible a las "teachers" encargadas de la obra, a las cuales, les fueron entregadas  un ramo de flores en agradecimiento por su gran labor.  

Desde el Ceip Embajadores, queremos felicitar en primer lugar a los 29 alumnos/as de los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria, por su pasión por el teatro, por su dedicación, por lo bien que lo hicieron. Son actores y actrices amateur, que han sacado todo su potencial, que han sabido hacer reír, que han compaginado esta actividad con sus estudios, que han mostrado una gran profesionalidad.  Y sobre todo, porque lo han disfrutado muchísimo, que al fin y al cabo, es el objetivo principal.

Pero todo esto, no hubiese sido posible, sin la inestimable labor de las teachers María José y Marta, como codirectoras de la obra, de la incondicional ayuda del profe Antonio, de los sabios consejos de antiguos maestros como Don Alfonso, de la colaboración y ayuda todo aquel que ha arrimado el hombro en lo que ha estado a su alcance y por supuesto de la colaboración e implicación familiar. 

Sin ellos, no se hubiera podido llevar a cabo. Así que hoy dedicamos un gran aplauso a todo el equipo de teatro (maestros y alumnos), porque ha sido un deleite como espectadores, poder asistir a una obra tan bien hecha, con un mensaje y valores transmitidos, vitales en la sociedad actual y sobre todo, porque es un gustazo, ver a los niños/as disfrutar mostrando un brillo en sus miradas, que traspasaba al propio espectador. ¡Bravo por ellos!

¿Quieres ver nuestra función? Pincha sobre la imagen. 




19 comentarios:

Bravo por es@s niñ@s tan guap@s y mayores!!! Os comía a cada uno de vosotr@s. Enhorabuena también al mejor colegio del mundo por su gran trabajo. Como se os echa de menos!!

Enhorabuena a todos los niños que actuaron.Estuvieron geniales. Y felicidades al colegio. Seguid así, sois maravillosos.

¡Qué bien! Felicidades a todos los que habéis hecho posible esta obra.

Me ha encantado, quiero hacer más teatros porque la experiencia es increíble. LO RECOMIENDO.
Al principio no me parecía buena idea porque no me apetecía estudiarlo pero cuando empezamos a ensallar me enamore del teatro❤️❤️

El teatro me a gustado un montón porque a sido muy divertido al principio me puse nerviosa pero luego me pareció muy divertido de Doha

La verdad es que les salió muy bien, se lo curaron mucho👍🏼

Hola, me ha encantado hacer la obra de teatro y me lo pasé muy bien cuando estuvimos ensayando, en fin me gustó mucho la experiencia.

Me ha encantado la obra de teatro. Me ha parecido muy buena idea ese tema porque habría que aplicarlo todos los días.Lo que más me ha gustado es el rap.

Me ha gustado mucho hacer esta magnífica obra, nos ha salido muy bien y aunque en los ensayos parábamos mucho, en la obra fué perfecto le recomiendo a todos que hagan una ya que es lo mejorcito👍❤️

Hola soy Paula González, me ha gustado mucho hacer este teatro, me lo he pasado genial y he aprendido lo que es el RE-CI-CLA-JE. Yo creo que ha valido la pena todos estos meses de ensayo. Me gustaría hacer muchos más teatros de este tipo porque es una experiencia muy bonita. Las profes también lo han hecho muy bien por todo el esfuerzo y trabajo.

Hola soy Alonso el escribano😁, el teatro por lo que me han dicho quedó genial y espero que se siga haciendo para otros cursos porque es una experiencia muy bonita y para los que son un poco tímidos les viene genial porque pierdes la vergüenza recomiendo que si se sigue haciendo que os apuntéis porque está muy chulo y felicidades a Marta y a la Teacher porque han hecho un trabajazo aparte de aguantarnos😜😜

hola soy una persona que salió en el teatro, y me lo he pasado chuchi piruli :)

Hola soy Álvaro y el teatro. Me encantó los chic@s lo hicieron muy bien.

Me ha gustado mucho la obra me gustaría hacer otra obra de teatro. Cuando vas a actuar estás muy nervios@ pero luego te acostumbras un saludó de Soraya

Holaaaaaaa otra vez por aquí. SOY CELIA
La verdad me ha gustado mucho la experiencia de realizar un teatro con las maravillosas directoras del teatro, María José y Marta que nos han estado aguantando más de 2 meses.
Aparte de que mis compañeros y los alumnos de 5° actuaron muy bien y le pusieron empeño a las cosas.
Un besazo para quien se esta tratando todos mis textos. 😁😂😘😘😘😘

Hola, suy el cortesano Hugo, el teatro estuvo muy bien estar con los panas echando os unas risas y con todo el mundo junto a profesores. Un saludo

Soy Laura de 6°
El teatro que han hecho mis compañeros me ha encantado, por todo el trabajo que han realizado ellos y las dos profesoras (La teacher María José y Marta) que se han encargado de todos los materiales y trajes. :)

La verdad me ha encantado la obra de teatro ha sido muy divertida sobre todo me ha gustado mucho la parte en la que el escribano real suplicaba para que no le corten la cabeza

hola amiguitos, me ha encantado toda la función, pero... he salido yo

Publicar un comentario