miércoles, 3 de mayo de 2023

miércoles, mayo 03, 2023 - No comments

EN 2º CURSO : MEMORIA DE ELEFANTE

 

Con el fin de mantener la salud de nuestra memoria, nos  amparamos en la  conocida frase que da al popular  paquidermo el honor de ser prodigioso en ella , y con las mismas, no dejar oportunidad al pez de adueñarse de la nuestra, sea por esto que  paramos la iniciada recta final de este curso, para recordar los eventos extraordinarios vividos durante este  en el grupo de 2º.

Y para hacer honor a la imagen, que aunque vale más que mil palabras, queda desnuda sin ellas, os dejamos en esta entrada diferentes enlaces que llevaran a un surtido y variado muestrario de lo acontecido en nuestra vida escolar  hasta estos días que vivimos.

La muestra recoge las diferentes salidas realizadas, desde la que hicimos para celebrar La semana de la Movilidad, en la que al desayuno propio de pan con melón le acompañaron divertidas actividades, hasta la de Navidad, en la que el aderezo del paseo por las adornadas calles y  plaza de Tomelloso,  era sin lugar a duda la emoción por llegar hasta la oficina de correos y depositar en su buzón amarillo la secreta felicitación navideña, que invisibles, enviábamos a nuestro compañero.  

También queda testimonio gráfico de las actividades realizadas durante la estación del Otoño, con la tradicional fiesta del Puñao, trabajando los frutos secos, y este año, de manera más especial: La almendra del almendro, árbol emblemático del patio del recreo y símbolo de nuestro colegio. Hicimos un trabajo de investigación sobre él y asistimos a una master class sobre esta planta  a cargo de nuestro profesor de Educación Física. Don Javier nos demostró que además de saber del entrenamiento del cuerpo, sabe también mucho de la vida de este precioso árbol. 

Para terminar este paseo por lo ya acontecido,  recordamos el trabajo de estudio e investigación que hicimos sobre Los animales en peligro de extinción. Cada uno de los alumnos trabajamos un animal y elaboramos un mural que presentamos a nuestros compañeros. Tuvimos una sensación agridulce, por un lado, la de descubrirnos capaces de exponer en clase lo que habíamos aprendido y recibir el reconocimiento de los demás y por otro, la de saber, que hay muchos animales que pueden desaparecer del planeta, por culpa de las personas, por hacerles daño, por aprovecharse de ellos y por no respetar el lugar dónde viven.

Estas son algunas de las  actividades y experiencias que hemos vivido en lo que va de curso. Es buena cosa, no olvidarlas, porque con ellas aprendimos mucho,  aunque lo de aprender no se acaba nunca, porque también se dice:  es la niñez  un pozo sin fondo para aprender.  

PARA VER LAS FOTO PINCHA EN LAS PORTADAS




0 comentarios:

Publicar un comentario