lunes, 1 de abril de 2024

lunes, abril 01, 2024 - No comments

DÍA DE LA MUJER. 8M. 2024




 En 1975, la ONU, declaró el 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer. Son varias las teorías sobre su origen, pero en resumen, podríamos decir, que el origen principal es la lucha incesable por parte de las mujeres en todos los ámbitos: social, político, pero sobre todo, laboral.

En nuestro centro, se lleva a cabo el Plan de Igualdad y hemos querido rendir homenaje a aquellas mujeres importantes en nuestras vidas, en nuestra sociedad o en la historia...

Los alumnos de Infantil, tras la lectura del cuento "Rosa Caramelo", que versa sobre la lucha de las elefantas por la libertad y la igualdad de derechos, con respecto a los elefantes, dibujaron a la mujer o mujeres más importantes de su vida. Evidentemente para ellos, como para los que no somos tan niños, nuestras madres, abuelas, tías, incluso alguna maestra, son uno de nuestros principales referentes y nuestras grandes salvadoras y protectoras.

En Primaria, aunque la figura de la madre sigue siendo indiscutible, se centraron en trabajar otras figuras importantes en la historia como Jane Godal, Frida, Coco Chanel, María Montessori o Marie Curie.
En el tercer ciclo, se detuvieron en la vida de Emilia Pardo Bazán como una de las primeras escritoras defensoras de los derechos y libertades de la mujer.

Desde lectura de cuentos, dibujos murales, decoraciones de puertas, manualidades, actividades en el Kahoot, trabajos de investigación, etc, se han llevado a cabo, para visibilizar la importancia del papel de la mujer en nuestras vidas y en la historia.

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.





0 comentarios:

Publicar un comentario