Un curso más, como manda la costumbre desde hace mucho, nuestro colegio ha celebrado sus Jornadas Culturales. Este año, hemos querido que el séptimo arte, el CINE, sea el protagonista.
Con ese ánimo, ocupamos nuestras butacas dispuestos a disfrutar de sus inicios, secretos, aventuras y magias.
La semana estuvo cargada de diferentes actividades, unas en las aulas y otras fuera del centro. Charlas para los mayores y demostraciones a cargo de profesionales de peluquería y maquillaje para los más pequeños ( gracias a la colaboración de madres de nuestros alumnos).
Con la temática del cine, se trabajó con interés y creatividad en los Talleres de pintura y escultura, produciendo buenas obras, que protagonizarían los concursos y dando la oportunidad a todos de ser los ganadores. También inspiró este tema a nuestros jóvenes poetas, que con valentía y bajo las sugerencias de las musas, rimaron palabras y ajustaron versos. El resultado se lo puso difícil al jurado, que a sabiendas de lo que arriesgaba, eligió y premió.
Disfrutamos todos (salvo los infantiles de 3 y 4 años) de una sesión de cine exclusiva en los cines La dehesa ( los más pequeños la tuvieron en el colegio). Para muchos de nuestros alumnos, será recordada, por ser víctimas agradecidas de su primer encuentro con la pantalla grande.
No podía faltar nuestra habitual cita con el deporte, siempre incluido en estas jornadas. Las pruebas sobre la pista de atletismo, son también una actividad que de manera paralela a la competitividad, desarrolla actitudes de empatía, aceptación y gestión positiva del éxito y el fracaso. En el medallero brillaron sonrisas y sonaron aplausos de reconocimiento.
Las jornadas se clausuraron con el estreno de la obra: "Una visita muy espacial", que el Taller de teatro ha estado preparando para participar en la muestra escolar de nuestra localidad, seguido del homenaje de los alumnos de 2º a las mujeres escritoras en el montaje titulado:" Mujeres y Letras", y acabando con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de pintura, escultura y poesía.
En nuestra memoria queda la satisfacción de haber hecho del cine un contenido educativo y lúdico, dando a nuestros escolares la posibilidad de iniciar actitudes críticas que les permitan, invadidos hoy por el mundo de la imagen, ser capaces de valorar con acierto lo que ven.
Para ver las fotos de estas jornadas, pincha en las imágenes.
Comentarios
Publicar un comentario