martes, 20 de febrero de 2024

martes, febrero 20, 2024 - No comments

MUSICAL NAVIDAD "UNA NAVIDAD DE CUENTO"




El pasado 21 de diciembre, tuvimos una nueva cita en el Teatro Municipal "Marcelo Grande" de nuestra localidad. Los alumnos de nuestro centro, debutaban en el estreno del Teatro-Musical "Una Navidad de Cuento"

"En el último día de clase, la seño ha mandado a sus alumnos leer un libro para las vacaciones de Navidad.

Dos alumnas, de camino de regreso a casa, van comentando lo aburrido que les resulta leer un libro, cuando, por casualidad pasan por una biblioteca. En ella se animan a buscar un libro para la lectura mandada por la seño cuando, de repente se encuentran con el libro de "El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de La Mancha" y, de que empiezan a leerlo, se quedan dormidas.
A partir de ahí aparecen los personajes más conocidos de nuestra literatura, de una forma diferente: D Quijote y Sancho un tanto alocados, Sherlock Holmes y el Dr. Watson en competición con Plinio y D. Lotario para ver quién es mejor detective, Alí Babá y los 40 Ladrones muy torpes y gruñones, las hijas de los  3 Mosqueteros, la novia de Harry Potter, Capitán Alatriste e Íñigo Balboa muy temerarios...
Todo acompañado con aspectos de nuestra cultura popular y local así como cargado de buen humor y risas."

Aunque los protagonistas principales del Teatro-Musical son los alumnos de sexto de Primaria, a lo largo de la obra, se intercala con las actuaciones de los alumnos del resto de niveles. La música y el baile son grandes protagonistas de este espectáculo, siempre con sonidos actuales y disfraces coloridos y llamativos realizados por los propios alumnos, familias y maestras.

Además, la interacción con el público es fundamental y parte esencial del espectáculo, siendo los protagonistas en determinados momentos, haciendo de este espectáculo una experiencia agradable e inolvidable.

Este tipo de actividades llevadas a cabo en nuestros, llevan detrás semanas de trabajo intenso. De un forma intrínseca se trabajan numerosos aspectos como diferentes habilidades lingüísticas, la expresión músico-corporal, la orientación espacio-temporal, la cultura musical, el desenvolvimiento con confianza, la seguridad en sí mismo, así como valores de respeto, ayuda, compañerismo..
Permite trabajar en equipo, ya que todos los niveles de una forma u otra están interconectados.
Por tanto, de una forma lúdica y motivadora, permite cubrir numerosos aspectos a nivel educativo.

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.





En el siguiente enlace, podréis descargar el video del Teatro-Musical completo. Si alguien lo quiere tener en un pen, puede pasarse por el estudio de fotografía "Natalia Sánchez", en Calle Socuéllamos, nº 30, con un pen de 30 gigas y os lo graban. O una tercera opción, ir al estudio de fotografía, y por 10 euros, os darían el pen grabado.


Por último, desde el Ceip Embajadores queremos dar las gracias al profe Antonio, por llevar a cabo este tipo de iniciativas, al claustro de maestros por colaborar en los disfraces, obra, música, escenarios, a las familias por su ayuda incondicional y colaboración asistiendo como público, al AMPA por la gestión de las instalaciones del Teatro, pero sobre todo GRACIAS a nuestros alumnos, que desde los de 3 añitos, hasta los de sexto, lo hicieron ¡GENIAL!. ¡Menudo elenco de actores y actrices tenemos en nuestro cole!



0 comentarios:

Publicar un comentario