jueves, 1 de febrero de 2024

jueves, febrero 01, 2024 - No comments

"JUNTOS LOGRAREMOS LO IMPOSIBLE". DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ



Un curso más, nuestro cole ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Cada 30 de enero, se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi con la finalidad  de fomentar en las instituciones educativas  valores y acciones orientadas a promover la paz y la no violencia.

Para Gandhi, la paz no era solo una postura cómoda para evitar conflictos, sino que creía firmemente en que la paz es el único camino que deben recorrer los seres humanos, para evitar la violencia y las injusticias en el mundo.

Un mundo formado por cada uno de nosotros, un mundo en el que "juntos, podemos lograr lo imposible", un mundo, en el que si todos ponemos de nuestra parte, podemos hacer un mundo mejor.

Por eso, este año, hemos apostado por un lema que traslade ese espíritu de unión, de remar todos en la misma dirección, centrándonos en el labor tan extraordinario que realizan las ONG tanto a nivel nacional como internacional.

Una de las ONG de mayor arraigo, es la Cruz Roja y de Media Luna Roja, la cual se basa en los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, universalidad, unidad, independencia y carácter voluntario y que cuyo objetivo principal es prestar auxilio, prevenir, aliviar y proteger la vida y salud del ser humano.

A nivel de aula, se ha trabajado la importancia de la labor de ONG como Cruz Roja, así como otras tantas las cuales comparten objetivos.

A nivel de centro, se elaboró un mural colaborativo, en el que cada clase pegó su mano, en señal de que juntos lograremos lo imposible.


Además, un representante de cada nivel leyó unas palabras en pro de la Paz y la reivindicación de la NO violencia.

Tras la entrega de los diplomas a aquellos alumnos que destacan por su ejemplaridad a nivel de compañerismo así como otros valores (elegidos entre ellos mismos), todo el centro bailó la canción "Vivan las manos de colores" (Happening), donde todos alzamos al viento, las manos de colores que habíamos preparado para la ocasión y en el que gritamos bien fuerte...

  " Vivan las manos de colores. Vivan las manos de colores.

    Aplausos para los valientes. Vivan las manos de colores.

    Vivan las manos de colores. Vivan los gestos con valores.

    Aplausos para los valientes. Vivan las manos de colores".


Cada paso, cada gesto, cada acción promovida desde las instituciones educativas pretende asentar y desarrollar valores de convivencia, respeto y tolerancia, con el ánimo de que cada día vivamos en un mundo mejor.

Por último, agradecer la labor del claustro, de la seño de música por el montaje de la coreografía y a todo nuestro alumnado, por su participación activa.

Pincha en la imagen para acceder a la galería.





0 comentarios:

Publicar un comentario