domingo, 4 de febrero de 2024

domingo, febrero 04, 2024 - No comments

KILOMETROS DE SOLIDARIDAD. ROMPER CON EL HAMBRE. "SAVE THE CHILDREN"


Un año más, nuestro cole, nuestros niños y niñas, familias y docentes, hemos querido apostar por la SOLIDARIDAD, por la defensa de un sistema que garantice una vida digna a cualquier persona del mundo, indistintamente de su raza, sexo o edad.

Una vez más, hemos querido colaborar con la ONG "Save The Children", que este año, se ha centrado en el lema "Romper con el hambre". En esta ocasión, nuestros alumnos, en colaboración con las familias, y con el trabajo previo realizado en las aulas, se ha movilizado con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la lucha contra la desnutrición infantil  a nivel mundial, provocado en gran medida por los conflictos armados.

La ONG nos ha facilitado dosieres informativos, así como los carnets para los alumnos, donde podían recaudar dinero gracias a sus patrocinadores, los dorsales de la carrera, y un diploma para cada participante.

Y como educar en valores, debe ser la base de toda educación, nuestros alumnos no han dudado en aportar su granito de arena, para apoyar esta gran causa, ya que somos afortunados de tener un plato de comida a diario, de poder asistir a la escuela, y sobre todo de que los niños, puedan seguir siendo niños, que es lo que les toca...

Por ello, el pasado 31 de enero, volvimos a salir un año más a la calle, a realizar la carrera "Kilómetros de Solidaridad". Todos los alumnos y profesorado del centro, recorrimos las calles de nuestro barrio, animados por los vítores y aplausos de las familias que vinieron a animarnos.

Todos los donativos recaudados, servirán para apoyar los programas educativos, de supervivencia y protección que lleva a cabo esta organización, frente a la infancia más vulnerable.  https://www.savethechildren.es/

Por último, agradecer la colaboración de la Policia Local de Tomelloso, a las familias y sobre todo a nuestros grandes corredores. 

“Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.” / Homero

Pincha en la imagen, para acceder a la galería de fotos.



0 comentarios:

Publicar un comentario