sábado, 17 de febrero de 2024

sábado, febrero 17, 2024 - No comments

UN CARNAVAL DE CINE...2024


 

Aunque el Carnaval terminó hace unos días, aún sigue resonando en nuestros oídos, canciones carnavaleras, que levantan el ánimo a cualquiera.

Carnaval, del latín "carnem levare", fiesta culturalmente tradicional, donde vale casi todo. En nuestro cole, no queríamos perdernos dicha festividad. Por ello, celebramos la Carnavalina, donde cada día había que cumplir una consigna.



De una manera divertida y alocada, cada día todos los alumnos del centro, y el equipo fuimos cumpliendo con lo que se nos pedía...

El lunes, para empezar, un bigote traerás...  (pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos).
El martes, algo en la cabeza te pondrás.

El miércoles, un zapato de cada manera utilizarás.

El jueves, el día más especial, acude con tu disfraz.

El viernes, el gran desfile recorrerás. Y aunque debido a las inclemencias meteorológicas, tuvimos que suspender dicho desfile. Se aplazó al siguiente miércoles. 
Las calles del barrio se llenaron de personajes de películas de las distintas etapas del cine. Desde el cine mudo con Charles Chaplin, el famoso Charleston de los años 20, pasando por las memorables películas de indios y vaqueros, la magia de Alicia en el País de las Maravillas y/o la ciencia ficción y fantasía de La Guerra de las Galaxias...




Han sido unos días llenos colorido e ilusión, que esperamos poder repetir el próximo curso. 
Por último, desde el Ceip Embajadores queremos dar las gracias a las familias voluntarias para la elaboración de los disfraces de los más pequeños, a las familias que nos acompañaron en el desfile, tanto para animar, como para vigilar que todo saliese a la perfección. A la Policía Local de Tomelloso. Y sobre todo, dar las gracias al claustro de nuestro centro, por su implicación y entusiasmo.

¡Hasta el próximo Carnaval!


0 comentarios:

Publicar un comentario