Una de las tradiciones más arraigadas y que representan la filosofía de nuestro centro, es la puesta en escena cada año de un Musical de Navidad, que nada tiene que envidiar a los de Broadway (jejeje)
Bajo la dirección de nuestro profe Antonio y con la colaboración de todo el claustro y alumnado, durante semanas se diseñan y realizan los trajes, bailes, decorados, ensayos de guion... ¡ya quisieran los de Hollywood!
Los alumnos de sexto son los principales actores de la trama y para animar al exigente público, se va intercalando con actuaciones del resto de cursos.
Este año, el Musical narraba la historia de el científico loco "Doctor Cianuro" que junto a su ayudante el jorobado Igor, querían hacer desaparecer la Fiesta de la Navidad... Estaba harto de tener que cenar cada Navidad, con el cansiiiiino de su cuñado.
Para ello, tendría que idear una máquina del tiempo, para volver al lugar donde se celebró por primera vez la Navidad... pero dos niños se cuelan por equivocación al laboratorio y tocando donde no deben, la máquina los va trasladando a grandes momentos épicos de la historia, donde irán conociendo a grandes personajes como Marco Antonio y Cleopatra, a Colón y Hernán Cortés junto a los hermanos Pinzón. Para pasar también por los archiconocidos Pedro y Pablo Picapiedra, Goya y su Maja, Napoleón, Aquiles y Helena de Troya.
Un viaje por la Historia llena de un humor y chascarrillos muy propios de nuestro pueblo.
El Musical suscitó las risas, aplausos y ovaciones de un público muy entregado, y es que nuestros alumnos lo hicieron ¡genial! Desde aquí os damos a todos nuestra gran ¡ENHORABUENA!
El Musical de Navidad está englobado en un Proyecto de Innovación de Actividades Dramático-Musicales, donde además del disfrute de toda la comunidad educativa, es una actividad que engloba objetivos de todas las áreas del currículo y que además ayuda a nuestros alumnos a trabajar la expresión oral, el autocontrol, el crecimiento personal, la creatividad y habilidades artísticas entre otras muchas cosas.
Desde el Ceip Embajadores damos las gracias en primer lugar a Antonio, por su esfuerzo y dedicación, al claustro de maestros por su ayuda y colaboración y por supuesto a nuestros alumnos, que son los principales y grandes protagonistas.
El año que viene... ¡más! "The show must go on"
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.
Comentarios
Publicar un comentario