martes, 26 de diciembre de 2023

martes, diciembre 26, 2023 - No comments

NAVIACTIVIDADES EN PRIMER CICLO

 


Las Vacaciones de Navidad han llegado al colegio.
Estos días aparcamos las prisas mañaneras y nos deleitamos en el descanso y la fiesta.
Intentamos encontrar un sentido a la desmedida celebración y ajustamos nuestras emociones en función de la carga sentimental de  cada uno.

En la escuela  preparamos la Navidad con una gran variedad de actividades en las que quisimos dar protagonismo y sentido a los acontecimientos que los niños viven y que muchas veces no entienden. Cada actividad, cargada de una apariencia lúdica, tenía el propósito de ser pretexto para hacerles entender y aprender, desarrollar valores de amistad, de respeto y cuidado de las tradiciones.
 
En estas intenciones estaban el juego del amigo invisible para enviar la felicitación Navideña, las diferentes manualidades para decorar nuestros hogares, el paseo por nuestra localidad visitando y admirando su ambientación, la visita de Baltasar para recoger nuestras cartas,  con la previa reflexión acerca  del juguete para todos, la sesión de cine Navideño, ensayo de las campanadas tomando las "gusuvas", todo esto, sin dejar de poner ambientación musical con el canto de los populares villancicos a son de risa y  pandereta.
Esta fue nuestra preparación de la Navidad, ahora deseamos que nuestros niños disfruten mejor de sus vacaciones y entiendan con buen acierto el sentido de lo que se celebra.
Para ver las fotos de la "Naviactividades", pincha en la imagen.



0 comentarios:

Publicar un comentario