domingo, 18 de marzo de 2018

domingo, marzo 18, 2018 - ,, No comments

CONOCE TU HOSPITAL







            Así se llama la actividad que el pasado viernes 16 de marzo participaron los chicos y chicas de 6º en el Hospital de Tomelloso. Llegamos a las 12 de la tarde y nos estaban esperando Pilar, Mª Luisa y más gente que amablemente nos recibió. Nos hicieron una foto de grupo y pasamos a ver unas proyecciones acompañadas de charlas por  distintas especialistas: LOS PELIGROS DE LA ANOREXIA Y BULIMIA - LOS RIESGOS DE FUMAR- E HIGIENE POSTURAL. Les regalaron una mochila de tela como recuerdo de nuestro paso por el lugar.
            Mª Luisa nos enseñó como coger turno y número para diferentes consultas.Visitamos a la responsable que coordina los diferentes centros de salud de la zona, el gimnasio de rehabilitación por diferentes fisioterapeutas y finalmente la farmacia que no tiene nada que ver con las farmacias que conocemos de la localidad; allí tienen una gran nevera en la que guardan medicamentos que reciben y que ellos mismos elaboran y clasifican en función de las dolencias y enfermedades de los pacientes que tienen ingresados o bien van a consulta o urgencias. Para finalizar, salimos al helipuerto donde aterrizan y despegan helicópteros que transportan enfermos que necesitan de un tipo de atención que en este hospital no pueden dársela.
           Fue una visita intensa e interesante y descubrimos que no sólo trabajan médicos y enfermeras en los hospitales sino que hay mucha gente detrás que gracias a su labor, el hospital de Tomelloso funciona sin problemas.
           Queremos dar las gracias por esta iniciativa de acercar el centro hospitalario a los más jóvenes y verlo desde otro punto de visita que no sea el de la enfermedad. Y también destacar la amabilidad y paciencia que mostraron en todo momento el personal que nos atendió y que nos despidió con unos lacasitos envasados  como si fueran pastillas.


  Si queréis verlo en fotos sólo tenéis que pinchar este enlace:
https://photos.app.goo.gl/MFJg1gZsxP1uvGEE2





0 comentarios:

Publicar un comentario