jueves, 22 de marzo de 2018

jueves, marzo 22, 2018 - ,, No comments

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS




                            Durante la primera etapa de la adolescencia, cuando los niños pasan de la etapa de primaria a la secundaria, se enfrentan a nuevos retos sociales y académicos. Con frecuencia, en esta etapa, es cuando los niños son expuestos por primera vez ante sustancias no saludables, como el tabaco o el alcohol. 
                            También se suelen encontrar con que hay una mayor abundancia de drogas a su alrededor y hay muchas actividades sociales donde se usan.
Por tanto, desde el CEIP Embajadores, somos conscientes de la importancia que tiene realizar una buena actividad de prevención del consumo de estas sustancias con nuestros alumnos y a través de la Asociación Ceres, se han realizado dos charlas con los alumnos de 5º y 6º para trabajar el tema.


                       Se partió de un cuestionario a los alumnos para valorar el conocimiento que tienen sobre las adicciones y poder explicar en qué consisten.


                             Aquí tenemos a los chicos de 6º EP muy aplicados rellenando el cuestionario.






                                  A continuación, se les explicó en qué consisten las adicciones y qué efectos pueden tener algunas sustancias no saludables como son el alcohol, el tabaco...



                           Los chicos de 5º EP recibieron también la misma charla.








                               Por último darle las gracias a la fundación Ceres por una charla tan interesante.


0 comentarios:

Publicar un comentario