sábado, 2 de marzo de 2024

sábado, marzo 02, 2024 - No comments

CONCIERTO DIDÁCTICO. ED. PRIMARIA. 2024

 





La música está presente en nuestro día a día. Esta es capaz de evocar emociones, recuerdos, creatividad, imaginación y un largo etc.
Es por ello, por lo que la música tiene un papel muy importante en la educación.  La educación musical, interviene directamente en las distintas competencias educativas, y potencia capacidades en distintos ámbitos (psicológico, social, intelectual...). Cuando se escucha música, el cerebro despierta, la mente se activa, potenciando la creatividad, la concentración entre otros aspectos.

Si a la educación musical, le añades un espectáculo de magia, se convierte en el combo perfecto para estimular y motivar a grandes y pequeños.

El Conservatorio de nuestra localidad, ha vuelto, un año más a organizar un Concierto Didáctico, junto al violinista "Quiquemago". 
Este, tuvo lugar en el Teatro "Marcelo Grande" de Tomelloso. Durante más de una hora, los alumnos de los distintos centros educativos de nuestra localidad, incluidos nuestros alumnos, han conocidos las diferentes familias de instrumentos musicales, la música folklórica, la programática, el sonido y el silencio. Todo ello envuelto en trucos de magia, lo que hizo del concierto, una actividad muy enriquecedora para el público presente.

Pincha en la imagen para acceder a la galería.




0 comentarios:

Publicar un comentario