martes, 26 de marzo de 2024

martes, marzo 26, 2024 - No comments

HACIENDO MEMORIA EN 2º Curso

Acaba el segundo trimestre, en nuestra memoria se desvanecen los nervios de septiembre, y ya en abril, avistamos el final de curso con la impaciencia placentera por acabar y el triste desconsuelo por la fugacidad del tiempo.

En este ir y venir de lo que queremos, miramos nuestro 2º trimestre en el colegio, y además de los asegurados aprendizajes y de las gestionadas emociones que forman la rutina diaria de la escuela, en 2º curso hemos vivido extraordinarios acontecimientos que ponen sal a nuestras obligaciones de estudiantes y enseñantes.

Por un lado, nos referimos a la salida que hicimos en febrero a la Biblioteca Municipal Fco García Pavón. Allí, inmersos en ese mágico espacio que ampara los libros, disfrutamos de un divertido cuentacuentos a cargo del personal de la biblioteca, descubriéndonos libros mágicos en su historia, en su formato y en sus posibilidades. Fue una mañana divertida, en la que nos imaginamos protagonistas de fantasías imposibles, nos fuimos de allí invitados a volver y contentos por sabernos poseedores de la llave de la lectura, que nos permite regresar siempre y  cuando queramos.

Por otro lado, el Sistema Solar ha sido causa y motivo de que investiguemos en casa acerca de algún elemento que forma parte de él. Esta ocupación terminaba demostrando lo aprendido, con una pequeña ”conferencia“ a los compañeros, que podía ser complementada e ilustrada, a decisión de su protagonista, por alguna maqueta. Superados los nervios y concluido el evento, los trabajos se expusieron en los pasillos del colegio.

Y como postre final del trimestre, los dulces típicos de nuestra localidad durante estos días: torrijas, hojuelas, rosquillos… fueron protagonistas en el desayuno del viernes de dolores. Azúcar  y canela para despedirnos y disfrutar de las merecidas vacaciones.

Para ilustrar esta memoria de acontecimientos, os dejamos unas imágenes. Para ver las de la visita a la Biblioteca pincha en el lobo, para ver las del Espacio debes pinchar en la Luna y para abrir tu apetito, pincha en la niña.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario