jueves, 30 de noviembre de 2023

jueves, noviembre 30, 2023 - 18 comments

25N. DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 El 25 de noviembre, se celebra, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La ONU estableció en 1999 que se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a las hermanas Mirabal, que fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas.

A pesar de vivir en el siglo XXI, en una sociedad supuestamente civilizada, sigue siendo necesario, reivindicar y luchar por la eliminación de la violencia de género. Una violencia, que desgraciadamente está demasiado presente en nuestro entorno. Convivimos con noticias que deberían estar totalmente erradicadas. Hechos que no deberían ni pasar por la cabeza de nadie. 
¿Dónde están los valores del respeto, la tolerancia, la paz...?

Nosotros como educadores, junto con las familias, tenemos el deber y la obligación de educar y transmitir valores a los más pequeños. Ellos son el futuro... y debemos sembrar el respeto, la igualdad, la tolerancia, el amor, como base de todo. Tenemos una llave muy poderosa en la vida de nuestros niños y niñas.

Por ello, y para conmemorar este día, y confiando, en que llegue un momento, en el que no sea necesario celebrarlo más, se han realizado varias actividades a nivel de aula.
Hemos leído cuentos sobre la igualdad de género, elaborado un mural en el área de inglés, nos hemos puesto unas gafas mágicas, con las que deberíamos ver el mundo desde otro prisma... En resumen, hemos contribuido a sembrar esos valores tan importantes y necesarios que requiere nuestra sociedad.
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.

"El amor no duele"





18 comentarios:

Nuestr@s chic@s han trabajado muy bien, con la esperrnza de cambiar

A mi me a gustado la actividad por que nos hace saber que todavía hay maltrato a las mujeres

Yo como alumna me ha encantado hacer este mini proyecto porque ha sido muy divertido y también me ha gustado ver todas las fotos de todos los cursos. Salimos todos muy guap@s.

Hemos trabajado mucho en ese mural, espero que el año que viene no haya que hacer otro. Espero que la violencia acabe ya. Y aunque no lo parezca con un granito de arena se puede crear un castillo. Comentario a el proyecto de violencia contra el género 🚺✔️

Ha sido una actividad muy divertida nos lo hemos pasado muy bien.Gracias por compartirla con nosotros

Ha sido una actividad muy divertida, esperemos que con esta actividad ya no se haga más.

Las fotos están chulas y hacen que recuerdes todos los momentos que compartimos en el cole.Es un buen ejemplo en contra de la violencia de género y espero que nos ayude a tomar consciencia para mejorar esta sociedad.

Me encantan las fotos, hay que cambiar el mundo porque cada vez estamos peor pero embajadores va a seguir luchando

Una actividad muy chula y divertida.
El día contra la violencia de género.
Espero que esta actividad nos ayude a no maltratar a las personas, tanto niños como adultos.
Tu tienes la llave que abre caminos buenos.

Esta actividad ha sido muy divertida y hemos aprendido mucho sobre la violencia de género. Espero que no ocurran casos de violencia de género.

Hemos hecho este mural con mucha alegría, para enseñar a todos que todavía hay violencia de género y que debemos luchar contra ella.

La verdad es que me alegra vernos en las fotos porque así puedo recordar todas las actividades con mis compañeros

Nos lo hemos pasado muy bien realizando esta actividad. Me ha encantado, gracias por compartirlo con nosotros.

Me ah gustado esta actividad eh aprendido que nos tenemos que respetar valorar y cuidar y no dejarnos que nos maltraten para eso hay leyes contra la violencia de género

Me encantan la fotos, tod@s salen genial.

Me han encantado estas actividades el mural esta super chulo y muy bonito, lo pase genial con mis amigos.

Me gusta como salen los niños y niñas con las gafas.

Publicar un comentario