sábado, 25 de noviembre de 2023

sábado, noviembre 25, 2023 - 1 comment

OTOÑO EN FAMILIA. TALLERES. EDUCACIÓN INFANTIL. 2023


 Otoño... estación que llena nuestro alrededor de colores  dorados, ocres, de alfombras de hojas que crujen al pisar sobre ellas,  de piñas caídas, de viento suave que avisa de los primeros fríos...

Y aunque este año, el otoño ha sido tímido en su llegada, ya que el verano, cada vez le roba más espacio y tiempo, los alumnos de Educación Infantil, hemos ido trabajando esta estación durante las últimas semanas.

A partir de una tradición muy arraigada en nuestra localidad, como es "El Puñao", nuestros alumnos se han acercado para conocer de primera mano los puestos, los diferentes frutos secos, el sabor de una castaña asada...

Además, gracias a la colaboración de la familias... hemos trabajado en clase los frutos secos,  carnosos, sus diferencias, texturas, olores, sabores, etc..




Y para poner un punto final al Otoño, antes de adentrarnos en el mes de la Navidad... hemos llevado a cabo unos Talleres Internivelares, donde las familias, han sido las "seños" durante una mañana.

Se llevaron a cabo tres divertidos talleres: Cortinas de otoño, CaracolPiña y Bolsa Sensorial.

Los grupos de niños, fueron pasando de forma rotatoria por cada uno de los talleres, donde las mamás, les fueron ayudando a realizar las diferentes actividades.

Este tipo de actividades, son muy gratificantes y significativas, tanto para alumnos como para familias.

A los más pequeños, les encanta que sus personas de referencia, entren a clase y compartan momentos con ellos.  Para los niños, toda actividad motivadora, con una base emocional muy importante, permite consolidar los diferentes ámbitos de desarrollo.

Además, creemos que podemos hablar en nombre de las mamás, para decir, que para ellas también fue una experiencia muy enriquecedora. 

Este tipo de actividades favorece la conexión entre Familia-Niño-Escuela. Se les ofrece la oportunidad de participar de forma activa en el aula y de disfrutar de los más pequeños en contextos, en los que no suelen estar habitualmente.

Por ello, desde el Ceip Embajadores, solo podemos estar agradecidos, por la implicación y colaboración incondicional de las familias, cada una en la medida de lo que le es posible.  Si todos remamos en la misma dirección... se puede llegar muy lejos.

¡GRACIAS FAMILIAS! 

Pincha en la imagen para acceder a la galería y ver lo bien que nos lo pasamos.




1 comentarios:

Me encanta la idea de que colaboren las familias con el colegio. Enhorabuena!

Publicar un comentario