miércoles, 15 de noviembre de 2023

miércoles, noviembre 15, 2023 - No comments

"TÚ ERES LA LLAVE". Taller de reciclaje. 2023

 



La Junta de Castilla La Mancha, está llevando a cabo una campaña de sensibilización ciudadana para el reciclaje y la correcta gestión de residuos.

El programa “Tú eres la llave”,  está incluido dentro de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030.

Por ello, esta semana, los alumnos de Educación Infantil, 1º, 2ºy 4º de Educación Primaria, han asistido al taller "TÚ ERES LA LLAVE" cuyo objetivo principal ha sido aprender a REDUCIR, REUTILIZAR, SEPARAR Y RECICLAR.

Hasta nuestro cole ha llegado "Reciclin", un pequeño conejo, que a través de una divertida historia, junto con su amigo Manolo, ha enseñado a los más pequeños la importancia del cuidado del medioambiente.

De una manera lúdica y haciendo partícipe a los niños, hemos aprendido qué elementos tirar al contenedor amarillo o "Plastilata", que el papel y el cartón van al contenedor azul (salvo aquello que esté sucio), que al contenedor verde solo se tira aquello que tiene tapa, tapita o tapón... Y por supuesto que todo lo orgánico, va al contenedor marrón (porque de ahí no podemos reciclar nada de nada).

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.

En 2º y 4º de Educación Primaria, se ha llevado a cabo una yincana, en la que han tenido que encontrar objetos, por equipos y después tirarlos al contenedor correspondiente y poder conseguir así su "Pasaporte Sostenible"

Además, han conocido la ubicación y función del Punto Limpio. Así como aprender a reutilizar los residuos y saber la diferencia entre reciclar y reutilizar los mismos.

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.


Desde el Ceip Embajadores apostamos por el juego como motor principal del aprendizaje. Y agradecemos este tipo de talleres y dinámicas, donde de una manera muy lúdica, adquieren valores tan importantes como es el del respeto y cuidado hacia el medioambiente.




0 comentarios:

Publicar un comentario