jueves, 30 de noviembre de 2023

jueves, noviembre 30, 2023 - 4 comments

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.


 

El 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Desde 1990, los niños y niñas ya no son solo objeto de protección, sino sujetos de derecho.

La infancia, es  la etapa de la vida más dulce, tierna, segura e inocente que atravesamos. Es la etapa, donde se asientan las bases de nuestro desarrollo, se asientan las primeras pinceladas de lo que será nuestra personalidad. Es la etapa, donde el amor, la ternura y la protección deberían ser el colchón donde un niño salta.

Pero a veces, damos por sentado, que todos los niños pueden acceder a ciertos "privilegios", cuando deberían ser derechos inapelables. 

Por ello, desde el centro, se ha trabajado el derecho de tener una vivienda, una cama donde poder dormir, unas mantas donde cobijarnos del frío invierno... Y para ello, hemos ido en pijama al cole; para reivindicar que todos los niños del mundo, deberían poder tener un pijama y una cama donde dormir, así como acceso al resto de derechos. 

Además, a nivel de centro, se han trabajado los distintos derechos (vivienda, salud, alimentación, igualdad...), elaborando un mural colaborativo, con representaciones gráficas de los derechos trabajados.

El mural se puede visitar dentro del centro. Os invitamos a que paséis.

Desde el Ceip Embajadores, agradecemos  tanto la colaboración familiar, como del profesorado del centro. Y desde aquí reivindicamos la importancia de luchar y respetar los derechos de los más pequeños. Ellos son el futuro. Y está en nuestras manos proteger y defender a estos pequeños, grandes tesoros.

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.



4 comentarios:

Nunca te rindas sigue hacia alante pasé lo que pase mira tu futuro y piensa que todo va a salir bien ❤️

Para nosotros esto es muy importante para la educación de la vida

Para que todos los niños estemos con las mismas capacidades

Es muy importante que se respeten estos derechos tan importantes.

Publicar un comentario