viernes, 17 de noviembre de 2023

viernes, noviembre 17, 2023 - No comments

CHARLA CIBERACOSO 5º ED. PRIMARIA. 2023

 


En la actualidad, vivimos en plena era digital... Nuestros alumnos, hijos, familiares más jóvenes, son puramente digitales. La casi digitalización de nuestras vidas, ha traído consigo grandes ventajas y beneficios que casi nadie pone en duda. Pero como todo, también hay que aprender a hacer un buen uso y manejo de las herramientas digitales, para entre otras cosas, evitar situaciones como es el CIBERACOSO.

El Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas. Por ejemplo:

  • Difundir mentiras o publicar fotografías o videos vergonzosos de alguien en las redes sociales.
  • Enviar mensajes, imágenes o videos hirientes, abusivos o amenazantes a través de plataformas de mensajería
  • Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona o a través de cuentas falsas.

El acoso cara a cara y el ciberacoso ocurren juntos a menudo. Pero el ciberacoso deja una huella digital; es decir, un registro que puede servir de prueba para ayudar a detener el abuso. (www.unicef.org)

Por tanto es necesario, EDUCAR el uso y utilización adecuada de las tecnologías.

Con este objetivo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla La Mancha, ha visitado nuestro centro, para ofrecer una charla informativa a los alumnos de 5º de Educación Primaria, en la cual se han abordado diferentes situaciones y se han ofrecido las herramientas necesarias para poder afrontarlas correctamente y evitar así situaciones tan desagradables como las comentadas anteriormente.

Desde el Ceip Embajadores, agradecer a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla La Mancha, su visita, ya que ha sido muy instructiva y sobre todo muy necesaria hoy en día. 

Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos.



0 comentarios:

Publicar un comentario